Fondue eléctrica de queso

169,10 €5% DTO   178,00 € IVA incluido

STF42

También te puede interesar

Fondue eléctrica de hierro colado y cerámica, ideal para hacer fondues de queso o chocolate.

Descripción de Fondue eléctrica de queso

Preparar una fondue es un evento social y un agradable momento para compartir. La fondue de queso es una tradición que nos llega desde Suiza, país donde esta foundue ha sido fabricada, por Stockli, empresa especialista en fondues.
Podemos hacer una fondue de queso en cualquier tipo de fondue, pero lo más recomendable es una fondue de hierro colado, porque el queso necesita un calor moderado y mantenido y para ello es más adecuado este material. Igual ocurre con el chocolate, no tiene que hacerse específicamente en este tipo de fondues pero también le favorece que la temperatura sea suave y se mantenga estable.
Esta fondue es nuestra elección, puesto que:
  • El calentador es eléctrico y permite regular la temperatura. Esto es mucho más práctico que los quemadores de alcohol, que entrañan cierto peligro de inflamación, de que se derrame el alcohol o de que se nos termine, además de que la regulación de la temperatura no es muy buena en los quemadores de alcohol.
  • El recipiente de hierro colado mantiene la temperatura controlada y estable y al estar recubierto de cerámica en el interior (material libre de tóxicos), facilita la limpieza y evita que se pegue. 
Por lo tanto se trata de una fondue especialmente pensada para que el queso no se queme ni se solidifique, ya que el recipiente es el idóneo y podemos controlar la temperatura a la perfección.
La fondue de hierro colado y cerámica incluye recipiente, calentador y juego de 6 tenedores

Disponible aparte el recipiente de acero inoxidable, más específico para fondues de carne, pescado, verduras, setas.  También disponibles juego de 6 tenedores por si tenemos más invitados o si se quiere usar más de uno por persona.

Cómo hacer una fondue de queso o de chocolate

Las fondues de queso suelen hacerse con Gruyere y/o queso Emmental, si bien se puede usar cualquier queso al gusto. Tradicionalmente llevan un poco de vino blanco seco y se puede añadir algo de almidón de maíz o harina para que la mezcla se emulsione mejor. Cuando el queso se ha fundido se baja la temperatura del regulador, al mínimo posible que mantenga el queso cremoso.
Se suele frotar el interior del recipiente con un ajo, y también se suele rallar el queso antes, y se va fundiendo poco a poco, añadiendo puñaditos conforme el anterior se ha fundido.
Un ritual que culmina cuando mojamos en la cremosa mezcla trocitos de pan, de crostones (de pan tostado) o de verduras, setas o lo que se desee. 
Aquí os dejamos un recetario de fondues de queso.
Para hacer una fondue de chocolate, derretimos el chocolate con los acompañamientos preferidos: leche o crema de leche (puede ser vegetal), licor (por ejemplo coñac, licor de naranja), especias (canela, vainilla, un toque de pimienta o chili). Mojar trocitos de frutas, pan, galletas  o bizcochos... es un placer difícil de resistir para los amantes del chocolate.

Características de Fondue eléctrica de queso

Alto 15,5 cm
Contenido Olla de hierro colado y cerámica, 6 tenedores de acero inoxidable y calentador eléctrico
Diámetro 22 cm

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.