Fondue eléctrica de acero inoxidable

159,60 €5% DTO   168,00 € IVA incluido

STF41

También te puede interesar

Fondue eléctrica de acero inoxidable para hacer fondues de carnes, pescados, verduras, etc.

Descripción de Fondue eléctrica de acero inoxidable

Práctica fondue eléctrica: para prescindir de los quemadores de alcohol de quemar, que suponen un inconveniente por su inflamabilidad, porque se termina el alcohol o se derrama. Con la fondue eléctrica es más fácil regular la temperatura y más segura en todos los sentidos. 
En esta fondue con recipiente de acero inoxidable se puede preparar cualquier tipo de fondue (queso, carne, pescado, chocolate, verduras...). No obstante, las fondues con recipiente de acero inoxidable están más orientadas a las fondues que se preparan con aceite caliente o caldos (carne, pescado, gambas, pollo, verduras) y las de hierro colado y cerámica son más especiales para hacer fondues de queso o chocolate.
Preparar una fondue es un evento social y un agradable momento para compartir, elegimos esta fondue fabricada en Suiza, por Stockli, empresa especialista en el diseño y fabricación de fondues.
Esta fondue es ideal para fondues de carnes, pescado, o verduras, en aceite o caldo porque:
  • Está equipada con recipiente de acero inoxidable, el cual alcanza con facilidad la temperatura elevada que requiere el aceite, en el cual sumergiremos trocitos de pollo o cualquier tipo de carne, pescado o verduras. También se pueden sumergir los ingredientes en caldo, en lugar de aceite, de forma que el resultado es más suave.
  • El calentador eléctrico supone numerosas ventajas respecto al tradicional quemador. Por una parte, evitamos el alcohol de quemar (con los riesgos que supone al ser inflamable, de que se derrame o de que se nos termine). Por otra parte, el control de la temperatura es más exacto. 
Esta fondue de acero inoxidable incluye recipiente, calentador y juego de 6 tenedores

Disponible aparte el recipiente de hierro colado y cerámica, más específico para fondues de queso o de chocolate. Y los juego de 6 tenedores, por si quieres disponer de un juego más, por si tienes más invitados o cada persona quiere utilizar más de un tenedor.

Cómo hacer una fondue con aceite o caldo

Para hacer una fondue de pollo o cualquier tipo de carne, pescado o verduras, ponemos el aceite o grasa elegida en el contenedor, llenando entre un tercio y dos tercios de su capacidad. 

Ponemos en marcha el selector de temperatura: a temperatura alta al principio, hasta que el aceite se caliente y luego lo bajamos y regulamos para mantenerlo caliente. Sabremos que el aceite estará listo para sumergir los alimentos cuando al echar un trocito de pan, se dore en menos de 1 minuto. Se puede utilizar cualquier tipo de aceite o incluso si se prefiere, mantequilla o mantequilla clarificada. 

En cuencos aparte tenemos preparada la carne, pescado o verduras, solos o aderezados con especias, aliños, hierbas aromáticas o adobos. Cada comensal va cogiendo los trocitos que desee y los introduce en el aceite por uno o dos minutos, hasta que estén al punto de su gusto.

Podemos preparar diferentes salsas, para mojar o "dipear" una vez sacamos nuestro trocito de carne, pescado o verduras del aceite. Aquí las posibilidades son múltiples: desde una sencilla mayonesa o ketchup hasta salsas de setas, curry, salsa de mostaza, chili, salsa cocktel o cualquier salsa que os guste. 

Puede servirse también ensalada o arroz a modo de acompañamiento.

Si quieres hacer una fondue vegetariana o vegana en aceite, puedes utilizar verduras (brócoli, calabacín, zanahoria, tomates cherry, cebollitas) crudas o al vapor, setas y champiñones, tofu.  

Si hacemos una fondue de caldo, podemos hacer el caldo en el mismo recipiente de la fondue o si lo tenemos hecho, aquí lo calentamos. Después, se puede introducir trozos de carne (normalmente cortados más delgados que en la fondue de aceite), gambas, setas, verduras, lo que deseemos, de igual modo que la fondue que explicamos antes. 

Las fondues en caldo son una variante excelente de las tradicionales fondues y más ligeras.

Características de Fondue eléctrica de acero inoxidable

Alto 15,7 cm
Contenido Olla de acero inoxidable, 6 tenedores de acero inoxidable y calentador eléctrico
Diámetro 18,5 cm

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.