Bolsa de germinar, de cáñamo

15,00 €  IVA incluido

TBG2

También te puede interesar

Bolsa de germinar, 100% de cáñamo apta para germinar  semillas o filtrar leches vegetales.

Logo Sproutman

Comprando este producto consigue al menos 15 conasitos

= vale descuento de 0,15 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Bolsa de germinar, de cáñamo

Bolsa de germinar Sproutman, fabricada con cáñamo 100% natural. Para germinar tus brotes de semillas fácilmente en casa. Las semillas aptas para germinar en la bolsa de cáñamos son: alfalfafenogreco, rábanocolirábanotrébol rojocol lombardabrócoli, trigogirasol, mungo

En la bolsa de germinación no se deben germinar semillas mucilaginosas (estas semillas son: rúcula, mostaza, albahaca, berro).

Ventajas de la bolsa de germinar Sproutman

Existen diferentes tipos de germinadores: de tarro, de platoeléctricos... La bolsa de germinación es el tipo de germinador ideal si se dispone de poco espacio en la cocina, ya que se puede guardar fácilmente en cualquier lugar. 

Las semillas necesitan un ambiente húmedo y aireado para crecer. Estas condiciones se dan perfectamente en la bolsa de germinación: se mantiene la humedad pero el agua no queda estancada, están bien aireadas a través del poro del tejido, lo cual evita el desarrollo de moho.

Además, la bolsa de germinar tiene una doble función:

  • Germinar semillas para obtener brotes y germinados.
  • Filtrar leches vegetales: una vez triturada la semilla o fruto seco junto con agua, podemos colar a través de la bolsa, para no dejar posos en la leche vegetal.

¿Por qué bolsas de cáñamo?

Elegimos bolsas de cáñamo porque es un tejido natural. El cáñamo de la bolsa Sproutman, según información directa del fabricante, es procedente de cultivo ecológico, aunque no disponga el tejido de un sello específico.  

El cáñamo es una planta salvaje, por lo que no necesita fertilizantes para crecer. Una vez que se corta, se procede al "enriado", se sumerge en agua durante 2 semanas y luego se deja secar al aire libre (de este proceso dependerá su color). En la fábrica se montan y no reciben tratamiento con ningún producto químico. 

El cáñamo de esta bolsa es recio, mantiene bien la humedad pero no retiene el agua, debido a tratarse de un tejido poroso. Uno de los problemas de la germinación es que las semillas queden encharcadas en agua, lo cual las pudre, pero en una bolsa no puede ocurrir, puesto que toda su superficie permite el drenaje y además facilita que se mantengan aireadas.

Procedimiento de germinar en la bolsa de cáñamo

Es muy sencillo tal y como os describimos aquí. Nuestro consejo personal es seguir estas instrucciones y teniendo cuidado de que no se seque la bolsa y su contenido y mantenerla siempre húmeda:

  • Introducir las semillas en la bolsa y sumergirla en agua, dejándola a remojo durante unas horas (el tiempo dependerá del tipo de semilla). 
  • Dos o tres veces al día, sumergirla en agua durante 1 minuto.
  • Colgar la bolsa donde mejor nos convenga para que escurra.
  • En 4 ó 5 días, tendremos nuestros germinados listos para tomar.
  • Los germinados se conservan en la nevera varios días, preferiblemente en un contenedor cerrado.
  • Por último, lavar la bolsa y está lista para volver a iniciar el proceso de germinación.

Más información

Los germinados son alimentos vivos, que además de añadir un toque crujiente y sabor a nuestros platos, nos proporcionan enzimas, vitaminas, minerales, polifenoles, antioxidantes, etc. Por eso, su consumo es recomendable en cualquier tipo de dieta.

Compartimos con vosotros los 7 secretos para una germinación perfecta.

En el siguiente video, puedes ver la explicación de cómo se utilizan estas bolsas:

Características de Bolsa de germinar, de cáñamo

Materiales Cáñamo
Medidas 19 x 27 cm

Comentarios

16/09/2016

Excelente y fácil

Una manera muy muy fácil de hacer germinados ! con los otros sistemas, botes de cristal o recipientes de barro tenía problemas para germinar y en cambio con la bolsa de cáñamo es súper fácil !! excelente.
Lo único es que hay que tener mucho cuidado con la higiene de la misma para que no huela a humedad.

27/03/2015

Sirve para leches vegetales

Me dijeron que sí, que sirve para colar la leche vegetal, pero tenía dudas. Quiero confirmar que sí sirve, lo he probado con almendras y con cáñamo. Está muy bien, porque no ocupa espacio ninguno al guardarla, mi cocina me obliga a pensar mucho en el espacio.

1 de 1 personas encontraron esta crítica útil.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.