Semillas de trigo sarraceno germinadas

7,90 €  IVA incluido

BTS4

También te puede interesar

Semillas germinadas de trigo sarraceno. Procedentes de Agricultura Ecológica.

Comprando este producto consigue al menos 7 conasitos

= vale descuento de 0,07 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Semillas de trigo sarraceno germinadas

Semillas germinadas de trigo sarraceno (Fagopyrum esculentum). El trigo sarraceno o alforfón no es trigo, a pesar de su nombre, ni siquiera pertenece a la misma familia botánica (se trata de una poligonácea y no una gramínea, como el trigo), por lo que se considera un pseudocereal, si bien su uso es como el de los cereales. Se le llama también trigo negro, no contiene gluten y es muy fácil de digerir. 

Procede de Asia Central, se adapta muy bien a los cultivos ecológicos, dando muy buen rendimiento aún en suelos muy pobres. Es un alimento que aporta calor, típico de climas fríos y de sabor intenso. Se trata de una semilla muy rica en proteínas (un 15% de su peso), rica en los flavonoides quercetina y rutina, que disminuye la fragilidad capilar y equilibra el metabolismo de las grasas y de la glucemia.

Es interesante el consumo de semillas germinadas porque su contenido nutricional es superior en cuanto a enzimas y tanto macro como micronutrientes mejoran su biodisponibilidad. El trigo sarraceno se puede consumir directamente germinado y seco, como en esta presentación, no requieriendo ningún cocinado ni tratamiento posterior. Por lo tanto es muy fácil de incluir en nuestra dieta.

Las semillas de trigo sarraceno se lavan y germinan durante 1 ó 2 días. Una vez germinadas, se secan durante unas 24 horas a una temperatura máxima de 42º. De esta forma, se garantiza la máxima calidad y conservación de nutrientes. 

Cómo tomar el trigo sarraceno germinado

Este trigo sarraceno es crujiente, tiene el típico sabor intenso del alforfón, ligeramente azucarado (por sus propios hidratos de carbono naturales). 

Se puede tomar solo, o mezclado con el muesli, pudings, ensaladas, cremas... a gusto de cada persona.

Características de Semillas de trigo sarraceno germinadas

Peso neto 300 g
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene azúcar añadido No
Ingredientes 100% trigo sarraceno germinado, de cultivo ecológico
Información nutricional: Contenido nutricional en 100 g: Valor energético: 359 kcal / Proteínas: 14 g / Grasas: 3.2 g, de las cuales son saturadas: 0.5 g / Hidratos de carbono: 67 g, de los cuales son azúcares: 4.6 g / Fibra: 3.3 g / Sal: 0.13 g
Conservación Conservar en lugar fresco, seco y resguardado de la luz.
Nombre y dirección del fabricante KeyPharm. Siemensiaan 11, B-8020 Oostkamp - Bélgica

Comentarios

07/12/2016

Todavía no le he encontrado el punto

Las he probado en una crema de verduras y me resultó algo peculiar, aún no le he encontrado el sabor y la fórmula más a mi gusto, estoy en ello.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.