Moringa en polvo ecológica

10,00 €  IVA incluido

YG12

También te puede interesar

Moringa Yguá, hoja de moringa en polvo ecológica de la más alta calidad.

La moringa oleífera es un superalimento de alto valor nutricional y capacidad antioxidante.

Comprando este producto consigue al menos 10 conasitos

= vale descuento de 0,10 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Moringa en polvo ecológica

La hoja de moringa procede del árbol Moringa Oleifera, también llamada Morango y Árbol de la vida. Es un árbol nativo de las faldas del Himalaya y que se cultiva en los climas tropicales y subtropicales. Si bien todas las partes del árbol de la moringa tiene valor nutricional, es en las hojas donde se da la mayor concentración de nutrientes. Se pueden consumir trituradas, para mezlcar con alimentos o en batidos o en forma de hoja para infusionar.

Moringa Yguá se cultiva en Paraguay, en un clima subtropical templado y seco,  por personas de la cultura guaraní y de forma totalmente ecológica, respetando la tierra y sus ciclos naturales. Todo el procesamiento de la planta se realiza de forma manual y totalmente artesanal y cuidadosa. Todos estos factores dan como resultado un producto de la máxima calidad.

Propiedades de la Moringa

Las principales propiedades por las que se valora la moringa es por ser un alimento excepcional en cuanto a su valor nutricional y por su capacidad antioxidante. 

  • Valor nutricional: se dice que la moringa es un alimento tan completo, que una persona podría sobrevivir tomando sólo moringa y agua. Se considera la fuente nutritiva más completa de la tierra.
    • Es un alimento rico en proteínas completas (un 25% de su contenido), es decir proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas vegetales no son proteínas completas, el caso de la moringa es un caso fuera de lo normal, siendo de gran interés sobre todo para veganos y vegetarianos. Las proteínas de Moringa Yguá tienen un 100% de digestibilidad, según la medición en PDCAAS (método recomendado por la OMS) como mértodo de medición del valor de la proteína en nutrición humana (la digestibilidad de las proteínas vegetales suele ser más baja que las de las proteínas de origen animal que tienen en esta escala un rango de 0,87-0,95, siendo la digestibilidad del huevo de 0,95). Se considera que su efecto saciante se debe a este contenido en proteínas completas. 
    • Vitaminas y minerales: contienen 15 de los 20 minerales (contenido muy elevado de hierro y calcio) y 7 de las 13 vitaminas. Moringa Yguá nos facilita sus análisis de información nutricional donde consta un contenido de 18,6 mcg de Vitamina B12 por cada 100 gramos (algo totalmente excepcional en un alimento vegetal). 
  • Gran capacidad antoxidante: la capacidad antioxidante de los alimentos se mide mediante el análisis ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno). Este análisis indica la capacidad de contrarrestar radicales libres de un alimento, gracias a su contenido en ciertas vitaminas, minerales y polifenoles y por lo tanto se consdiera un valor antienvejecimiento de los tejidos. La moringa tiene los valores ORAC más elevados de todos los alimentos, siendo el de 131.000-157.600 unidades /100 gr de hoja de moringa Yguá.
  • Otras virtudes: diferentes estudios avalan las propiedades de la moringa para el control de la glucosa y de las grasas en sangre, como anitiinflamatoria, antimicrobiana, anticancerígena y protectora hepática.

Por todo ello la moringa puede ser considerada un superalimento de primer orden, un alimento-medicina y un alimento completo en sí mismo.

Uso de la hoja de moringa en polvo

La hoja triturada se puede incorporar a cualquier plato, no cambia el sabor de los alimentos en los que se añade. Por otra parte, se ha comprobado que no pierde calidad nutricional al ser incorporada a otros alimentos cocinados. Puedes añadirlo a cremas, sopas, tortillas, pasta, salsas, etc.

Es perfecta para añadir en preparaciones crudas, como zumos o batidos, o esparciéndola sobre ensaladas, como aderezo en verduras, sobre el pan. 

Moringa Yguá

La hoja de Moringa Yguá es un producto certificado libre de pesticidas y metales pesados, no irradiado, ecológico (certificado por Europa, USA, Japón, Reino Unido, Paraguay) y totalmente natural.

Libre de gluten, lactosa, es un producto vegano y crudo, ya que el secado se realiza a media sombra y la temperatura de secado nunca supera los 45ºC. 

Gracias a su alta calidad y su cuidadoso procesado se trata de un producto con 36 meses de estabilidad desde la fecha de manufactura, siempre que se mantenga empaquetado en lugar seco, fresco y apartado de la luz directa.

Hemos añadido moringa a estas recetas:

Características de Moringa en polvo ecológica

Peso neto 60 g
Contiene gluten No
Contiene lactosa No
Contiene frutos secos No
Contiene soja No
Contiene azúcar añadido No
Contiene levaduras No
Contiene huevo No
Contiene OGM No
Contiene trigo No
Puede contener trazas de No contiene trazas
Ingredientes Hoja de Moringa Oleifera
Información nutricional: Contenido por 100 g: Energía 324 Kcal; Proteínas: 25%; Hidratos de carbono: 28,5%; Grasas: 10,5% ; Fibra: 11,8 g; Calcio: 1,8 g; Hierro: 16,2 mg; Zinc: 1,28 mg; Magnesio: 0,3 g; Potasio: 1,9g; Fósforo: 0,3g; B12: 1,86 mcg.
País de origen Paraguay
Nombre y dirección del fabricante Moringa Guaraní SL, - Calle José Ortega y Gasset, 13-2-C. - 28006 Madrid - España

Comentarios

18/11/2016

Excelente

He conocido la Moringa a través de vuestro página web y tras investigar sobre sus propiedades la he incorporado a mi dieta. Sufro un problema en la piel y gracias a diferentes alimentos antiinflamatorios que utilizo ha mejorado mucho.

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.