Cúrcuma con pimienta, ecológica

10,50 €  IVA incluido

Agotado.

GRS1

También te puede interesar

Avísame cuando esté disponible.

Enviaremos un mensaje a tu correo electrónico cuando este artículo esté de nuevo disponible

Cúrcuma con pimienta: perfecta sinergia para potenciar el efecto antiinflamatorio.

Envase de 200 g.

Comprando este producto consigue al menos 10 conasitos

= vale descuento de 0,10 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Cúrcuma con pimienta, ecológica

La cúrcuma es también conocida como "oro en polvo", ya que sus propiedades terapeúticas son extraordinarias y muy numerosas. Se ha usado de forma tradicional por la medicina Ayurveda, siendo además una especia de uso cotidiano en India (es uno de los componentes principales del curry). 

Como nos explica el Dr Richard Béliveu en su libro "Los alimentos contra el cáncer” Edit. Integral, la medicina ayurveda la utiliza para tratar alteraciones digestivas, fiebre, artritis, disentería y afecciones hepáticas. La comunidad científica acepta que la cúrcuma puede ser uno de los responsables de la gran diferencia en la cantidad de cánceres entre India y países occidentales. Se ha constatado su efecto antitrombótico, antiinflamatorio, hipocolesterolemiante, antioxidante, como tratamiento para el Alzheimer, de enfermedades cardiovasculares, anticanceroso entre muchos otros efectos.

Junto con el jengibre, la cúrcuma se considera el alimento con mayor potencia antiinflamatoria de la naturaleza, "el ibuprofeno natural", gracias a su molécula llamada curcumina, que es la que le da además el característico color amarillo anaranjado, junto con los carotenoides.  Para potenciar su efecto (es decir, para aumentar su biodisponibilidad), es importante añadir pimienta negra molida, tal y como viene preparada en este producto. También es recomendable tomar con algo de grasa.  La curcumina es el fitoquímico más conocido y estudiado, pero la cúrcuma es rica en otros fitoquímicos (alpha-pinene, alpha-terpineol, azuleno, betacaroteno, borneol, ácido caféico, caryophylleno, ácido cinamico, eugenol, guaicol, limonene, linalool, ácido p-coumarico, p-cymene, turmerone, ácido vainíllico, phellandreno, sabineno, etc.).

Es importante la ingesta frecuente de estos alimentos antiinflamatorios, para compensar la inflamación crónica y silente que se encuentra en el origen de tantas de las enfermedades actuales o "de la civilización", en parte debido a nuestra descompensada dieta hacia alimentos que favorecen la inflamación.

Procedencia de estas especias: cúrcuma de la India y pimienta negra de España.

Cómo consumir la mezcla de cúrcuma con pimienta

Se recomienda tomar una dosis de unos 5 g al día, que corresponde a una cucharadita de café. Se puede integrar en cualquier tipo de comida, como por ejemplo:

Características de Cúrcuma con pimienta, ecológica

Peso neto 200 g
Puede contener trazas de Gluten, sésamo, soja y frutos secos.
Ingredientes: Curcuma rizoma polvo* 95% (Curcuma longa L.), Pimienta negra fruto polvo* 5% (Piper nigrum) *Procedentes de agricultura ecológica.
Conservación Conservar en ambiente fresco y seco.
Nombre y dirección del fabricante BIOGRAN S.L. Avd. Mª Garcini 16, 28860 Paracuellos de Jarana (Madrid) - España

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.