Piedra de horno

37,80 €  IVA incluido

TR2

Piedra de horno o placa refractaria para hornear con una perfecta textura.

Comprando este producto consigue al menos 37 conasitos

= vale descuento de 0,37 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Piedra de horno

Piedra de horno, hecha a mano con arcillas especiales, secadas y cocidas a 1320º.  De este modo se obtiene una superficie muy dura, muy resistente al calor y que almacena el calor durante mucho tiempo de forma óptima. 

Al hornear en ella las comidas se obtiene un resultado crujiente y muy bien horneado, ya que la placa absorbe humedad y difunde el calor de forma totalmente uniforme.

Se puede utilizar en el horno, en la barbacoa o incluso sobre la cocina de gas, utilizando un difusor de calor

Uso de la piedra en el horno

Esta piedra se introduce en el horno cuando está frío, se calienta el horno a 200º y en unos 10 minutos, cuando la placa refractaria está a la misma temperatura que el horno, ya está lista para usar.

No precisa untar con grasa, espolvoreamos un poco de harina sobre su superficie. Simplemente ponemos el alimento sobre la placa ya caliente. Para este traspaso de la masa de pan, pizza o empanada, es ideal el uso de una pala de madera.

La piedra o placa refractaria mantiene el calor mucho tiempo tras apagar el horno.

Virtudes de las masas horneadas sobre piedra de hornear según "Pan en casa" de Anna Bellsolà:

"Las piedras o placas de hornear conservan y transmiten el calor de forma más eficiente que la mayoría de los moldes. De esta manera, se consigue una cocción más uniforme (...). Gracias a las piedras para hornear, los panes se acercan mucho más a los sabores y aromas verdaderamente caseros y tradicionales. La ventaja de las piedras de hornear es que ayudan a que el gas retenido dentro de la masa durante el proceso de fermentación explote durante la cocción".

¿Qué podemos hornear en la piedra de hornear?

  • Pizzas, panes, focaccias, empanadas.
  • Tartas, hojaldres, crusanes, galletas.
  • Verduras, patatas, boniatos, castañas.
  • Carnes, pescados, brochetas.

La placa o piedra refractaria para horno viene acompañada de manual de uso y recetario: receta de pizza (con 13 sugerencias de relleno), focaccias y otras 14 recetas variadas que te servirán de inspiración.

Proceso de fabricación de las piedras refractarias y modo de uso

Características de Piedra de horno

Peso neto 2.125 g
Materiales Arcilla refractaria
Medidas 35 x 34,5 cm

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.