Libro "Pura fermentación" - Sandor Ellix Katz

15,00 €  IVA incluido

L5

También te puede interesar

Todo el sabor, el valor nutricional y el arte que encierra la elaboración de Alimentos Vivos.  Por Sandor Ellix Katz.

Comprando este producto consigue al menos 15 conasitos

= vale descuento de 0,15 €

¡El porcentaje de descuento aumenta con el importe!

Descripción de Libro "Pura fermentación" - Sandor Ellix Katz

Alimentos fermentados: grandes olvidados en la alimentación viva.

Gracias a la acción de bacterias y hongos lfermentación hace los alimentos más digeribles, los enriquece nutricionalmente y los conserva. Sin embargo, la industrialización de los alimentos hace que cuando llegan a nosotros sus microorganismos ya no estén vivos, perdiendo así sus cualidades terapeúticas.

Alimentos fermentados

Algunos alimentos fermentados están bien integrados en nuestra cultura, como pan, queso, vino, cerveza, yogur, vinagre, chocolate, café, té negro... Pero otros fermentados son joyas nutricionales que están muy poco incorporadas en nuestros hábitos alimenticios: miso, chucrut, tempeh, kombucha, rejuvelac, aguamiel, etc.

"Pura fermentación" pone a nuestra disposición los sencillos procedimientos para poder llevar a casa este alquímico proceso de transformación y recetas de alimentos fermentados (chucrut, kimchi, salmueras, encurtidos, miso, tempeh, yogur, chutney, distintos panes, tortitas, galletas, masa madre, chicha, vinagres, cerveza, amazake.. hasta 99 recetas en total).

Fermentados y salud

Los microorganismos forman parte de nuestra vida y de nuestro cuerpo,  con una población estimada de más de 100 trillones de bacterias en cada uno de nosotros. Vivimos en simbiosis con ellos, en una compleja relación que no es totalmente comprendida.

El equilibrio de nuestra salud está en relación directa con los microorganismos que pueblan nuestros sistemas. Son claves en la función digestiva, en el equilibrio del sistema inmune, en la síntesis de vitaminas de los grupos B y K, en el metabolismo de los minerales y cada vez se les reconocen más efectos anticancerígenos.

Este libro único en su tema se ha ganado nuestra atención, porque es exhaustivo y minucioso con todos los detalles que pone a nuestro alcance, permitiéndonos recuperar el control de esta parte de nuestra alimentación borboteante de vida.

Sandor Ellix escribe el libro desde su propia fascinación por el proceso, nos anima a volver a tomar las riendas de los alimentos reales y vitales, no tecnológicos y con todo ello, cuidar de nuestro cuerpo ¡y de esa impresionante población de microorganismos que viajan con nosotros!

"Si estás deseando colaborar con unos seres diminutos que han desarrollado sorprendentes poderes transformadores y hábitos un tanto caprichosos, continúa con la lectura". p. 60

Características de Libro "Pura fermentación" - Sandor Ellix Katz

Medidas 17 x 24 cm
Nº de páginas 252

Comentarios

29/08/2016

Libro

De momento no puedo dar ninguna opinión porque no he leído el libro.

0 de 2 personas encontraron esta crítica útil.

30/03/2016

Me gusta

No tiene fotografías en el interior tan solo algunos dibujos , pero a cambio las descripciones son bastante gráficas y un lenguaje ameno .

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.