Ecowarehouse

Ecowarehouse distribuye y representa a marcas de todo el mundo que tienen en común la misión de fabricar productos sostenibles, reutilizables y ecológicos. 

Ver más
Mostrando 1 - 36 de 36

logo ecowarehouse


Ecowarehouse es una empresa distribuidora ubicada en los Países Bajos que tiene como objetivo ofrecer soluciones para vivir sin plásticos aportando así su granito al desarrollo sostenible. Para ello, Ecowarehouse se ha especializado en buscar productos por todo el mundo que ayuden a disminuir el desperdicio alimentario y que sustituyan al plástico. 


Los productos que distribuye Ecowarehouse además de ser sostenibles, proceden de empresas con un marcado compromiso ambiental asegurando que cada producto cumple con la filosofía de la empresa. Actualmente son distribuidores de las marcas: Bee's Wrap, Food Huggers, Vejibag, bolsas Stasher, Bag-again, SoapLift y The Avocado Sock. 


ecowarehouse stand


Bee's Wrap


Bee's Wrap es una empresa familiar fundada en 2012 en Vermont por Sarah Kaeck. Una madre activa y jardinera que ante el reto de eliminar los plásticos en la cocina, a favor de encontrar una manera sostenible y saludable de almacenar la comida, recuperó esta antigua tradición de infusionar tela de algodón con cera de abeja para este propósito, y muy pronto comenzó a producir uno a uno los Bee's wrap en su casa.


Más adelante diseñaron una máquina para poder impregnar los tejidos con la cera de abeja, el aceite de jojoba y la resina. Hoy día este producto se sigue produciendo artesanalmente en un pequeño taller por un equipo de mujeres en Bristol, Vermont.


Los envoltorios Bee's Wrap son la alternativa sostenible y libre de tóxicos, para sustituir el film de plástico y el papel de aluminio. Hay varios modelos y tamaños disponibles de los envoltorios ecológicos de cera de abeja Bee's Wrap ¡Elige el tuyo!:


Bolsas Stasher


Stasher es una marca patentada de bolsas de silicona para almacenar, conservar y cocinar alimentos, desarrollada por Kat Nouri, activista e interesada en el movimiento sin plásticos, además de emprendedora y creativa. En 2005 comienza a hacer aplicaciones de silicona para la comida de bebés y niños y motivada por la búsqueda de soluciones responsables, creó las bolsas Stasher: una alternativa al plástico novedosa, ecológica y saludable con sellado totalmente hermético y resistente al calor. 


Las bolsas Stasher se conocen como las bolsas de los mil usos ya que con ellas las posibilidades son infinitas: transportar comida al trabajo, al colegio, de viaje, etc., guardar y almacenar alimentos en la despensa, en la nevera o en el congelador, cocinar en microondas, en el horno, al baño maría o mediante la técnica sous-vide


Están disponibles en diferentes tamaños y colores:



Vejibag


Vejibag es una empresa americana con impecables estándares ambientales, defensora del fomento de las economías locales y de la reducción de la huella ambiental que implica la importación de materias primas en los procesos productivos. Es por ello por lo que Vejibag es un producto que se fabrica íntegramente en USA con algodón orgánico 100% cultivado en el sur de EE.UU, de esta forma se contribuye al desarrollo de la economía local, se reduce la contaminación que ocasiona el transporte de materias primas externas y todo ello contribuye a conseguir un planeta más saludable.


La bolsa Vejibag es una bolsa de algodón orgánico que ayuda a mantener las verduras en el frigorífico frescas durante más tiempo. Para conservar frescas y mantener la textura de lechugas, espinacas, zanahorias, brócoli, apio, berenjena, remolacha, acelgas, setas, etc. Puede mantener fresca la hoja verde hasta dos semanas. 


Food Hugger


Food Huggers es una empresa americana dedicada a diseñar y crear tapas que alarguen la vida útil de frutas y verduras una vez cortadas, y a su vez se reduzca el desperdicio alimentario en casa.


Food Huggers utiliza silicona de grado alimenticio de alta calidad, libre de BPA y ftalatos, un material totalmente seguro con un diseño divertido. Además de aprovechar los vegetales al máximo, con las tapas de Food Huggers se reduce el uso del aluminio y papel transparente de un solo uso. Disponibles varios juegos y tamaños: juego de tapas ajustables circulares Bright Berry Fresh Greens y Autumn Harvestjuego de 6 tapas pequeñasjuego de 4 tapas grandes, juego de 3 tapas grandesjuego de 2 tapas para cubrir aguacates, juego de 2 tapas para limones y tapa para aguacate.



SoapLift


SoapLift es una empresa americana comprometida con el medioambiente que ofrece productos fabricados con materiales respetusoso con el planeta y con nuestra salud. Uno de ellos, son las almohadillas para jabón fabricadas en bioplástico, elaborado a base de almidón de maíz, libre de BPA y ftalatos


Estas almohadillas permiten secar de forma rápida las pastillas de jabón y conservarlas de esta forma en perfectas condiciones, ya que su estructura drena el agua y permite que circule el aire. Por lo tanto, se desperdicia menos jabón y dura más tiempo. Disponibles en una gran variedad de colores para integrarse perfectamente en cualquier baño en dos formas rectangulares y circulares.


Bag Again


Bag-again es la empresa neerlandesa creada por Inge Barmentlo dedicada a la venta de productos reutilizables y sostenibles para llevar una vida Zero Waste y libre de tóxicos. Su primera creación fue la bolsa de algodón orgánico para pan Bag-Again en respuesta a la necesidad imperante de disminuir los plásticos de un solo uso. También, ofrecen las bolsas de malla para frutas y verduras en dos tamaños.


The Avocado Sock


The Avocado Sock es una empresa canadiense creada por un cocinero que utilizaba calcetines de esquí para madurar aguacates cuando trabajaba en un restaurante mexicano. Cuarenta años después, descubre que esa idea para él tan básica era desconocida para mucha gente, por lo que lanzó el calcetín de aguacate


El calcetín de agucate es de lana de Shetland 100% natural que aporta las condiciones necesarias para madurar el fruto en 24-48 horas. Este método de maduración es natural y efectivo: el calcetín retiene el gas etileno que desprende el aguacate de modo natural (agente de maduración) y junto a la lana que proporciona calor y la lanolina que contiene la lana de forma natural, el aguacate madura de manera uniforme y suave. Este es un método de maduración más rápido que si se hiciera en una bolsa de papel.