Germ'Line

Germ'Line nos ofrece una amplia selección de semillas ecológicas para germinar, germinadores y alimentos basados en germinados deshidratados, como copos, mueslis y porridges, siempre calidad ecológica y cumpliendo los más exigentes estándares de calidad europea, que ellos mismos han impulsado.

Ver más
Mostrando 1 - 21 de 21

logo de Germ'Line


Germ'Line es una empresa ubicada en Sancoins (Francia) creada en 1994 y que en sus inicios, producía y distribuía únicamente semillas germinadas de soja mungo. Actualmente, es la empresa líder del mercado francés en la producción de germinados, semillas de germinación y productos a base de germinados deshidratados a baja temperatura, para mantener intactas sus propiedades.


Germ'Line, garantía de seguridad


Las semillas que utiliza Germ'Line para germinar proceden de cultivos ecológicos, en su mayoría próximos a sus instalaciones, disminuyendo así la huella de carbono. En Germ'Line se cumple con las condiciones de seguridad y calidad alimentaria más exigentes, siendo todos sus productos elaborados íntegramente en Francia.


Germ'Line ha encabezado la creación de la Asociación Francesa de Productores de Semillas Germinadas (AFPGG), encargada de elaborar estándares de calidad, respaldados por pruebas de bacteriología extremadamente estrictas y métodos de control de seguridad alimentaria. Esta es la metodología de Germ'Line antes de poner a la venta sus productos:


  • Antes de que comience la producción, cada lote de semillas se somete a inspecciones previas, siendo capaces de detectar una sola semilla contaminada de 100.000, un umbral estadístico mucho más alto que el promedio de la industria agroalimentaria.

  • Al final del ciclo de producción, el agua drenada de los recintos de germinación se somete a pruebas microbiológicas para detectar bacterias o salmonella.

  • Se hacen inspecciones aleatorias por parte de un organismo independiente.

  • Se garantiza la completa trazabilidad en todos y cada uno de los pasos, registrando cada ingrediente hasta su lugar de destino.

   



instalaciones de Germ'Line 


Germinados: alimentos vivos en casa partir de semillas


Los germinados ofrecen múltiples beneficios a nuestra salud al ser un alimento vivo con gran cantidad de vitaminas, minerales, enzimas, y compuestos bioactivos. Por esta razón, ofrecemos un amplio catalogo de semillas para germinar. Las semillas para germinar deben ser especiales para este fin, ya que nos aseguran que no han recibido ningún tratamiento que inhiba o debilite la germinación y al ser ecológicas nos aseguramos que son libres de OGM, de pesticidas y cualquier tipo de contaminantes.


Germ'Line nos ofrece semillas para germinar de alta calidad: de ajo, de brócoli, brócoli calabrese, de albahaca, de avena, de cebolla, de col, de girasol, de puerro y de rábano.


Más información sobre los 7 secretos para la germinación perfecta y propiedades de los germinados.


Germinador de tarro Germ'Line


Y para que podamos realizar el proceso de germinación fácilmente, Germ'Line ha diseñado un práctico germinador de tarro: se trata de un frasco de cristal con una tapa perforada y que a la vez, tiene un soporte que permite mantener el tarro inclinado. De este modo, podemos mantener las semillas siempre húmedas pero no encharcadas, ya que para germinarlas hay que remojarlas 2 ó 3 veces al día.


Al poder drenar el agua sobrante, nos aseguramos de que no van a tener el exceso de humedad que produciría la putrefacción de las semillas. Además, el mismo soporte hace la función de recoger el agua, por lo que su diseño es perfecto para germinar de forma limpia y cómoda.


Copos, muesli y porridge germinados


De entre las innovaciones de Germ'Line, encontramos los productos elaborados con germinados deshidratados a baja temperatura, que mantienen las vitaminas y enzimas intactas, conservando íntegramente la calidad nutricional del germinado.


Se trata de novedosas y saludables formas de incluir los germinados fácilmente en nuestros desayunos y meriendas:


Kombucha: elixir de larga vida


Además de germinados, Germ'Line apuesta por otro método tradicional para consumir alimentos vivos: la fermentación con el té kombucha o "elixir de larga vida". Se elabora fermentando té verde azucarado en una colonia de levaduras (Saccharomyces), bacterias (Acetobacter) y falsas levaduras (Mycoderma vini). 


Al igual que los germinados, el Kombucha es una rica fuente de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales y de enzimas pero además aporta lactobacilos, de cualidades probióticas por las que es tan apreciado para el cuidado de la salud intestinal y para favorecer la digestión.