Molinos caseros para harina de cereales y copos de avena

Molinos caseros para hacer harina y copos siempre frescos, libres de oxidación. Completa gama de molinos de piedra de corindón para todas las necesidades: molinos manuales o eléctricos, para pequeños consumos o para consumos comerciales. Siempre calidad Komo: líder mundial en molinos de uso casero. 

Filtrar resultados
Mostrando 1 - 22 de 22

Los molinos de cereales son pequeños electrodomésticos para elaborar en casa harina recién molida y copos que podemos prensar en el momento justo de tomarlos. La importancia de elaborar en casa las harinas y los copos de cereales es preservar en mejores condiciones sus nutrientes, libres de oxidación y del enranciamiento de las grasas. Por lo tanto, moler en casa nuestra harina es un lujo que Komo pone al alcance de todos nosotros, con pequeños y eficientes molinos para toda la vida. 

Además, estos molinos utilizan piedras de corindón, material más duro que el tradicional granito de los grandes molinos de piedra. Esto nos asegura un menor desgaste debido a la fricción de la piedra con el grano. Además, Komo nos ofrece otra ventaja en sus molinos: se trata de su sistema de engarce de las piedras. Se trata de una innovación que Komo diseñó para evitar el problema que implica el tradicional sistema de atornillar las piedras al molino. Este sistema anterior y que aún hoy utilizan algunos molinos, implica que la tracción del movimiento va desajustando la piedra de su lugar original de inserción (ya que las piedras se fijaban directamente a la madera). La consecuencia es que las piedras dejan de ajustar perfectamente una sobre otra y por lo tanto se pierde la capacidad de moler con finura.

Las piedras son, sin duda, el corazón del molino. Pero otros detalles son también de importancia y muy de agradecer a la hora de utilizar un molino casero. Por ejemplo, la posibilidad de acceder fácilmente a las piedras, sin necesidad de herramientas y sin riesgo de que las coloquemos desequilibradamente, es también una ventaja que solo se puede apreciar cuando se ha tenido un molino sin esta opción. ¿Para qué necesitamos acceder a las piedras? Pues sencillamente para limpiarlas de vez en cuando, por ejemplo si sabemos que no vamos a usar el molino en un mes porque nos vamos de vacaciones y no queremos que se enrancien los restos de cerales que queden entre las piedras, podemos tritrurar arroz en molienda gruesa para que haga función de arrastre, pero si lo abrimos y accedemos directamente al interior, podremos limpiarlo más concienzudamente. Con los molinos Komo esto es tan sencillo como retirar la tolva girándola (desenroscando) y tras limpiar el interior, la volvemos a colocar (enroscándola). 

Hay molinos caseros Komo para todas las necesidades:

  • Molinos eléctricos para hacer harina en casa: toda la gama de molinos Fidibus, de mayor o menor tamaño y potencia.
  • Molinos eléctricos para hacer harina en comercios o pequeñas panaderías: el molino Fidibus XL Plus, con protección anticalentamiento y el molino Jumbo, para mayores volúmenes de harina.
  • Molino manual para hacer harina: este molino manual también dispone de la opción de adaptarle un motor, por si se quiere disponer de las dos posibilidades.  
  • Molinos manuales para hacer copos en casa: los molinos Flic Floc y Flocino son pequeños y sencillos de usar ¡hasta para un niño!
  • Molino eléctrico para hacer copos, en casa o comercios: el molino Flocman es la opción eléctrica ideal para tiendas en las que se quiera ofrecer la opción de llevarse los copos frescos. En casa también se puede utilizar, si bien hacer copos con los molinos manuales es tan sencillo que no recomendamos este molino eléctrico para casa. 
  • Molinos mixtos: genial idea para la optimización del espacio, los molinos Duett aúnan en un solo molino un molino eléctrico para harina y un molino eléctrico para copos. Y los molinos FidiFloc son igualmente molinos dobles, pero el molino de copos que incorporan es manual. 

Elegimos los molinos de Komo, fabricante alemán que nos ofrece la máxima calidad, estando siempre en continua investigación y optimización de sus productos y con utensilios únicos en el mercado, como el cedazo eléctrico y la cámara de silicona, para poder usar el mismo molino para harinas con y sin gluten.

Molinos Komo, sin duda la mejor selección de molinos de cereales caseros del mercado.