Productos de Limpieza Ecológicos

Productos de limpieza ecológicos, para un hogar saludable. Selección de productos libres de tóxicos para la limpieza y soluciones para reciclar y compostar los residuos en casa. También ambientadores para esencias naturales. 

Si cuidamos de nuestra salud y la del planeta, además de poner atención en que nuestros alimentos estén libres de químicos de síntesis, debemos atender a otros químicos que pueden entrar en nuestro hogar, como son los cosméticos, los productos de higiene y los productos de limpieza. En esta sección encontrarás productos de limpieza ecológicos, libres de tóxicos y utensilios para la limpieza.

La marca alemana de cepillos de limpieza Redecker es sinónimo de calidad y tradición. Su cuidada elaboración artesanal, sus materiales naturales sin tratamientos adicionales y la amplia gama de cepillos para los distintos usos domésticos, los hacen ser referente en el sector. Nos ofrecen cepillos para todas las necesidades: para botellas, para decantadores, para radiadores, con cabeza de algodón y cepillos finos de distintos diámetros, para poder acceder a los rincones más difíciles. Y por supuesto, los prácticos cepillos de verduras, de fibra de coco o "tawashi" , o bien cepillos de cerdas, para limpiar la piel de los vegetales a fondo. 

Para proteger las manos, los guantes de látex natural son la mejor opción, con algodón orgánico en el interior y totalmente compostables una vez terminado su ciclo útil.

También los ambientadores son productos a tener en cuenta, ya que al difundirse en el aire sus moléculas entran directamente a nuestros pulmones y de ahí a la sangre. Por ello, es aconsejable utilizar ambientadores naturales, ya sea de esencias o bien de hierbas o inciensos. 

Y si queremos cerrar el ciclo de consumo al máximo de nuestras posiblidades, tenemos la opción de compostar nuestros propios residuos orgánicos en casa, con los cubos de reciclaje, que junto con el activador de la fermentación bokashi nos permiten obtener un fertilizante y compost. Otra posibilidad es el reciclador de residuos Smart Cara, que funciona triturando y secando los residuos, de forma que se reduce su volumen en un 90%. El producto obtenido se puede utilizar a modo de fertilizante, si se ha hecho con los restos de vegetales crudos. 

Una casa saludable precisa de productos de limpieza ecológicos y a ser posible, es deseable el aprovechamiento de los residuos orgánicos. ¡Cuidando de nuestra salud y también del medio ambiente, con productos libres de tóxicos!