Menaje de Cocina Libre de Tóxicos

Menaje de cocina libre de tóxicos para una cocina saludable. Elegimos los materiales más seguros en cuanto a ausencia de toxicidad: cristal, titanio puro 100%, porcelana, cerámica y el antiadherente mejor avalado del mercado. ¡Visita nuestra selección!

La ausencia de toxicidad en los materiales en contacto con los alimentos es siempre importante, pero especialmente al cocinar ya que sometemos a los alimentos y también al menaje de cocina a altas temperaturas. Los materiales son más inestables cuanto más temperatura alcanzan y por lo tanto, más susceptibles de transferir moléculas a los alimentos. Así que ponemos especial atención en los materiales de las ollas, cazuelas, cazos, planchas de cocina que usamos en nuestra cocina saludable y especialmente, en las sartenes

¿Por qué ponemos más cuidado en el material de las sartenes de nuestra cocina? Porque las sartenes son el utensilio de menaje de cocina que alcanza las temperaturas más elevadas, las usamos siempre con grasa y suelen estar revestidas de materiales polémicos en cuanto a toxicidad.

Estos aspectos son tenidos en cuenta a la hora de seleccionar los materiales del menaje de cocina de nuestro catálogo. Por ello, en nuestro apartado de Menaje de cocina solo encontrarás utensilios de cristal, cerámica y porcelana; en cuanto a metales, titanio y acero inoxidable de alta calidad y en cuanto a antiahdherente, Skk, la marca que más seguridad nos ofrece en su revestimiento de PTFE, libre de PFOA, metales pesados, disolventes y nanotecnología. 

  • Cristal vitrocerámico Visions: ollas, cazuelas y cazos transparentes, de cristal Pyroceram resistente al calor. Menaje que se puede usar en vitrocerámica, fuego de gas, microondas y horno, no se puede usar en inducción.
  • Porcelana Eschenbach: ollas, cazuelas y cazos de porcelana blanca, un nuevo concepto de porcelana Cook&Serve, no solo totalmente atóxica, sino también muy resistente, debido a la alta temperatura a la que se procesa. Y además, nos ofrece la cualidad excepcional de poderse utilizar en todo tipo de fuegos, incluido de inducción. 
  • Cerámica Emile Henry: cerámica que nos acerca a un concepto más tradicional, con ollas, cazuelas, cocotte, tajine y también bandejas de horno de cerámica libre de tóxicos, aptas para todo tipo de fuegos excepto inducción.
  • Titanio Keith: la elección para los que buscan una opción metálica y ligera, con un material excepcional: titanio puro 100% (grado de pureza superior al 99%), el único metal totalmente atóxico en nuestro organismo. Keith pone a nuestra disposición una amplia gama de menaje de cocina, de mesa y también para llevar de excursión y acampada, gracias a su ligereza. 
  • Acero inoxidable Cromargan de WMF: los productos WMF utilizan acero inoxidable que certifican que tiene mayor estabilidad que otros aceros inoxidables, debido a un acabado menos poroso y por lo tanto más estable. De WMF os ofrecemos ollas rápidas de alta seguridad y vaporeras Vitalis, aptas para usar en cualquier tipo de fuego y también para horno, ya que además de cocinar al vapor en ellas, se puede hacer otro tipo de preparaciones, gracias a sus accesorios. 
  • Antiadherente PTFE reforzado con titanio, SKK: los antiadherentes han sido, desde hace años, uno de los materiales más polémicos en la cocina, junto con los plásticos. Los graves problemas de salud y medioambientales originados por el PFOA (especialmente debido a su fabricación y vertidos) dieron lugar a la alarma respecto a esta sustancia, de la cual quedaban restos en los revestimientos de teflón. Por lo tanto, desde 2008 en Conasi nuestra elección es SKK (para sartenes, ollas, cazuelas, cazos, parrillas y wok). No sólo por estar libre de PFOA, metales pesados, disolventes y nanotecnologia, sino porque su uso está avalado por personas que padecen SSQM. Nuestra experiencia de uso a lo largo de los años es excelente, así como la responsabilidad demostrada por el fabricante a lo largo de los años. Conoce las características del menaje antiadherente SKK.
  • Cocina lenta con Crockpot y Wonderbag: desde Conasi, apoyamos siempre la cocina lenta, eligiendo los mejores productos para cocinar con mimo nuestras preparaciones. Si bien es algo que podemos hacer con cualquiera de los productos de nuestra sección de Menaje de cocina, las ollas eléctricas Crockpot están especialmente diseñadas para ello, pudiendo elegir entre diferentes tamaños y entre modelos con o sin temporizador, eso sí, siempre con 2 selecciones de temperatura. Y Wonderbag aporta también el concepto del ahorro energético, ya que son bolsas aislantes en las que metemos nuestra olla o cazuela después de haberla tenido al fuego durante un corto período de tiempo. 
  • Castañera: es un producto especialmente pensado para el otoño invierno dado que su principal uso es para asar castañas aunque también se puede emplear con boniatos y patatas. Sus materiales son totalmente inocuos: acero inoxidable, acero esmaltado y madera.

Opiniones sobre Menaje de cocina

Beatriz V
20/01/2022
Olla de porcelana 20 cm con tapa 2G - Eschenbach

Olla de porcelana 20 cm con tapa 2G - Eschenbach

La compre un poco indecisa ya que no sabia cual seria su resultado y estoy muy contenta.La utilizo cuando no tengo prisa ya que tarda en calentar como unos 5 a 10 min. mientras que una cazuela convencional en mi inducción tarda 2 a 5 min maximo. Pero se nota en el resultado, el sabor de la comida es mas intenso, no pierde ese aroma rico natural de los alimentos, sera por el material con el que esta hecho, no se la verdad, pero el sabor es un poco diferente al cocinado con cazuela tradicional utilizando los mismo alimentos. Estoy muy contenta con la compra, la recomiendo.

Rosa H
16/01/2022
Cazuela de cristal 3,8 litros Flair - Visions

Cazuela de cristal 3,8 litros Flair - Visions

Muy contenta con esta marca, repito, para los que teneis inducción hay unos adaptadores (una plaquita fina de metal en forma de sarten) que se pone debajo de la olla y va genial

Núria P
14/01/2022
Cazuela inducción - SKK

Cazuela inducción - SKK

Estamos muy contentos con el resultado de la paella!

Esmeralda
14/01/2022
Cazuela vitrocerámica y gas - SKK

Cazuela vitrocerámica y gas - SKK

Cazuela ideal y con la seguridad de saber que son materiales no tóxicos

Luis
14/01/2022
Sartén vitrocerámica y gas 26 cm - SKK

Sartén vitrocerámica y gas 26 cm - SKK

Muy buen producto estoy muy contento

Mercedes
13/01/2022
Lucia%20
13/01/2022
Cazuela de cristal 3,8 litros Flair - Visions

Cazuela de cristal 3,8 litros Flair - Visions

Gran capacidad, no se pega y robusta.
Encantada

Yolanda
13/01/2022
Vaporera - accesorio de cocción al vapor + tapa

Vaporera - accesorio de cocción al vapor + tapa

Producto de muy buena calidad. El envío súper rápido. Todo perfecto!

Anna M
12/01/2022
Olla de vidrio borosilicato con tapas de cristal y plástico, 2 litros - Simax

Olla de vidrio borosilicato con tapas de cristal y plástico, 2 litros - Simax

Es estupenda y bonita, pero le doy un 4 porque la capacidad de 2 l es justa, con 2 lts.de liquido no se puede añadir nada mas.

Victoria
09/01/2022
Cazuela de cristal 3,5 litros Amber - Visions

Cazuela de cristal 3,5 litros Amber - Visions

Una cazuela fantástica. Hay que saber cocinar con ella y no usarla como una cazuela usual, poniendo la placa a tope, pero su uso es muy sencillo, solo hay que acordarse de un par de cosas. No se pega nada, las comidas quedan con muchísimo sabor y hasta durante el proceso, todo huele mejor, más potente. Se limpia muy fácilmente. Pronto me compraré otra

Pablo M
31/12/2021
Sartén con mango extraíble inducción 24 cm - SKK

Sartén con mango extraíble inducción 24 cm - SKK

Compramos la de 20cm y muy contentos, así que está igual, no se pega nada, sin tóxicos, las mejores sartenes que hemos tenido.

Soledad
28/12/2021
Maria Teresa
28/12/2021
Vaporera - accesorio de cocción al vapor + tapa

Vaporera - accesorio de cocción al vapor + tapa

Encaja perfectamente con una cacerola que tengo y la comida se hace rapidísimo. Es muy fácil de limpiar.

Antonio Airam
26/12/2021
Sonia%20Edith
25/12/2021
Wonderbag mediana - Hojas azules

Wonderbag mediana - Hojas azules

Unas manera práctica de ahorrar energía para cocinar. Hay que tomarle la mano a los tiempos pero muy buena opción.
Un poco cara para los materiales que son, pero entiendo que es por ayudar a las familias que lo fabrican.