Alimentación ecológica

Selección de alimentos de la mejor calidad, siempre ecológicos y si existe la opción biodinámicos o de Comercio Justo. Sólo alimentos con interés nutricional, eligiendo la mejor opción de entre la gama de opciones que nos ofrece el mercado. Para un consumo responsable, evitando alimentos industrializados y siempre que es posible, en envases libres de plásticos. 

Agricultura ecológica, siempre nuestra opción

Nuestra opción es siempre alimentos procedentes de agricultura ecológica, ya que además de producir alimentos naturales respetando los recursos y los ciclos de la tierra, es la alternativa realmente sostenible y para nosotros, la única opción de futuro en este medio ambiente devastado.  Y por supuesto, es la opción saludable para nuestro organismo. 

El término “agricultura ecológica” engloba también a la ganadería ecológica y el procesado de alimentos. Para los productores que deciden acogerse a la agricultura ecológica son de obligado cumplimiento estas normas:

  • Está prohibido el uso de organismos manipulados genéticamente (OGM) y derivados, de fertilizantes minerales y de productos químicos de síntesis: plaguicidas, herbicidas, fertilizantes, pesticidas, aditivos, conservantes…
  • Son cultivos sostenibles, respetan el medio ambiente: se utilizan al máximo los recursos renovables, y se preservan los ecosistemas, la biodiversidad y las variedades autóctonas, se emplea la rotación de cultivos, abonos ecológicos, simbiosis entre plantas, respeta los ciclos naturales, fertiliza la tierra, recicla los nutrientes, no se generan residuos contaminantes, no se utilizan semillas transgénicas.
  • Respetan el bienestar animal: se garantiza la habitabilidad de las granjas, el crecimiento en libertad o semilibertad, no se manipulan para conseguir mayor producción, no se usan tranquilizantes, hormonas, inseminación artificial ni antibióticos (sólo se pueden usar antibióticos en casos muy específicos y controlados), se alimentan de pastos naturales o forrajes ecológicos.
  • Los productos tienen los máximos niveles de calidad y están sujetos a trazabilidad desde su origen hasta la mesa.
  • En los productos elaborados un mínimo del 95% de los ingredientes deben proceder de cultivo ecológico.

"Criterios Conasi" de selección de los alimentos ecológicos

Hacemos una selección de alimentos ecológicos, con los criterios de:

  • Elegir la mejor opción posible, de mejor calidad nutricional según contenido nutricional expresado por los productores en su etiquetado o ficha técnica.
  • Evitar en lo posible envasados de plástico, eligiendo envase de cristal o pepel siempre que sea posible. Evitamos los tretrabricks y las latas. 
  • Elegimos productos Demeter y de Comercio Justo, siempre que sea posible.
  • Entre opciones similares, elegimos productos de proximidad

De este modo, podemos ofrecer una gama variada de alimentos ecológicos, de primera necesidad o alimentos con los que elaborar en casa nuestras propias preparaciones, evitando alimentos procesados. Nos referimos a hacer en casa pan, dulces, zumos, germinados, deshidratados, fermentados, pizzas, dulces, helados, yogures.... de modo que no tengamos que comprarlos tras un proceso industrial. Es la forma más saludable de alimentarnos: comprar alimentos básicos ecológicos y elaborar en casa nuestras preparaciones. 

También productos sin gluten, aptos para celíacos, sin lactosa y aptos para veganos, pensando en todas las necesidades especiales de salud.

Además, todo ello en el contexto de nuestro pilar fundamental: materiales libres de tóxicos en nuestros electrodomésticos y utensilios de cocina. 

En Conasi somos especialistas en alimentación saludable, por eso ponemos a vuestra disposición una cuidadosa selección de productos de alta calidad para una alimentación sana.

Opiniones sobre Alimentación ecológica

Chus
23/05/2022
Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Fermento para yogur búlgaro con bífidus

Sólo lo he hecho una vez y me ha salido un yogur riquísimo. A ver las siguientes tandas si me salen bien.

Chus
23/05/2022
Sara
23/05/2022
Fermento para kéfir con bífidus

Fermento para kéfir con bífidus

Esta muy bueno! Recomendado!

Anna
22/05/2022
Adaptógeno menopausia - Ilexina Woman

Adaptógeno menopausia - Ilexina Woman

El segundo día ya tenía menos sofocos, el tercero apenas nada, lo recomiendo. Ya había probado muchos otros remedios naturales sin resultados apenas.

Raúl G
20/05/2022
Fermento para yogur búlgaro con bífidus en cápsulas

Fermento para yogur búlgaro con bífidus en cápsulas

Cómprate Activia para ir al baño me decían, es muy sano me decían... Pues no, lo mejor que he hecho es comprar este fermento donde realmente se notan las propiedades terapéuticas de un yogur de verdad. Que no os engañen, es mucho mejor comprar fermentos de calidad como este para hacer autentico yogur antes que decantarse por cualquier lácteo fermentado comercial. El yogur sale bien espeso y muy rico de sabor, eso sumado a que uso la yogurtera Luvele que se puede comprar a través de Conasi, resultado asegurado!

Carla H
17/05/2022
Noe
17/05/2022
Polenta instantánea de maíz integral ecológica, 500 g - La Finestra Sul Cielo

Polenta instantánea de maíz integral ecológica, 500 g - La Finestra Sul Cielo

La coimpré para hacer un bizcocho y me ha ido genial. Muy recomendable.

Isa
17/05/2022
Raíz de loto en polvo - La Finestra Sul Cielo

Raíz de loto en polvo - La Finestra Sul Cielo

Muy buen producto. Lo seguiré comprando.

Anabel
17/05/2022
Coriandro molido ecológico - Sonnentor

Coriandro molido ecológico - Sonnentor

Me ha gustado. Se nota que es de calidad.

Eva
12/05/2022
Fermento para yogur búlgaro original

Fermento para yogur búlgaro original

Es el que más nos gusta para hacer nuestros yogures

Javier
11/05/2022
Semillas de rábano para germinar, ecológicas - Sonnentor

Semillas de rábano para germinar, ecológicas - Sonnentor

Llevo utilizando estos brotes desde hace bastante tiempo y siempre han dado muy buen resultado en cuanto a alta germinación y calidad de sabor.

Manuel Felipe E
08/05/2022
Lillian
30/04/2022
Eritritol ecológico, 500 g - Naturgreen

Eritritol ecológico, 500 g - Naturgreen

Es un muy buen producto aunque tiene un sabor después, se puede compensar con un poco de estevia