Mezcla 5 aceites esenciales ecológicos - Sonnentor

29,95 € IVA incluido

29 conasitos

En stock Recíbelo en 24/48hs

Fecha de consumo preferente: 31/10/2023

SOA32

PAGO SEGURO
en todas las compras
ENVÍOS GRATIS
DESDE 75€

Descripción de Mezcla 5 aceites esenciales ecológicos - Sonnentor

Mezcla de 5 aceites esenciales, de Sonnentor. Con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, anticelulíticas, relajantes y vasodilatadoras. Para mezclar con aceite vegetal de primera presión en frío y aplicar en cara, cuerpo y cabello o añadir a un difusor. 3 envases de 4,5 ml con tapón cuentagotas.

Este kit es la combinación perfecta para preparar tus sinergias. Se compone de los siguientes aceites esenciales:

  • Aceite esencial de albahaca ecológico: con efecto antiespasmódico, antiinflamatorio y antiviral. De aroma ligero, fresco y dulce.
  • Aceite esencial de limón ecológico: con propiedades anticelulíticas, antisépticas e antiinflamatorias, refrescantes, vasodilatadoras y tonificantes, también ideal para ayudar a conciliar el sueño en niños. De aroma cítrico y agradable.
  • Mezcla de aceite esencial de limón, lemongrass y mandarina: con propiedades estimulantes y antisépticas. De olor cítrico intenso.

Algunas aplicaciones de la mezcla de aceites esenciales de Sonnentor

Añadir 2-3 gotas en el agua en el difusor o aromatizador, o bien, en un pañuelo de papel.

Además, el aceite esencial de albahaca se puede utilizar sobre el cuerpo como tratamiento para:

  • Tos/Bronquitis: es muy útil en resfriados al calmar la tos y la congestión nasal.
  • Dolores menstruales: alivia los dolores punzantes de la parte inferior del abdomen.
  • Ahuyentar moscas y mosquitos: el estragol de la albahaca provocan un potente efecto repelente de las moscas blancas.
  • Ejercita la memoria y la concentración: contribuye a la sensación calmante, relajante y estimulante de la mente.
  • Piel: contribuye a eliminar impurezas de la piel con tendencia a cuperosis tonificando la piel flácida.

El aceite esencial de limón es útil como tratamiento de:

  • Heridas y cortes: añadir 10-15 gotas de aceite esencial de limón diluido con aceite de hipérico o hidrolato de mejorana para proporcionar un efecto antiséptico. Si lo prefieres también puedes sustituir el hipérico por tintura de propóleo, una mezcla de alcohol y propóleo con potentes propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales. Por su poder hemostático es útil para detener la hemorragia en arañazos, cortes, heridas, lesiones, etc.
  • Enfermedades reumáticas: añadir 6 gotas de aceite esencial de limón, 5 gotas de aceite esencial de pino, 6 gotas de aceite esencial de lavanda, 5 gotas de aceite esencial de romero y 8 gotas de aceite esencial de enebro diludo en 50 ml de aceite de jojoba para aliviar el dolor, la rigidez y hinchación de las articulaciones.
  • Calambres/dolores musculares: añadir 8 gotas de aceite esencial de limón, 10 gotas de aceite esencial de enebro, 10 gotas de aceite de ciprés diluido en 50 ml de aceite de almendras para aliviar las molestias musculares, calmar el dolor y dismuir los cuadros de inflamación.
  • Piernas cansadas: añadir 10 gotas de aceite esencial de limón, 8 gotas de aceite esencial de enebro, 6 gotas de aceite esencial de romero, 6 gotas de aceite esencial de lavanda diluido en 50 ml de aceite de almendras para relajar y aliviar la pesadez de las piernas haciendo un masaje nocturno desde tobillos hacia muslos mediante movimientos circulares. Esto ayuda a estimular la circulación sanguínea y favorecer el retorno venoso. Además, aviva una tez pálida y mate, eliminando células muertas.
  • Celulitis y estrías: añadir 3 gotas de aceite esencial de limón, 3 gotas de aceite esencial de ciprés, 3 gotas de aceite esencial de naranja y 5 gotas de aceite esencial de enebro en el agua de baño para mejorar el aspecto de la piel de naranja. Realizar masajes circulares en glúteos, caderas, abdomen durante el baño al menos 2 veces en semana durante un periodo de 6 meses. Para reducir las estrías diluir 25-30 gotas de aceite esencial de limón con 50 ml de aceite vegetal (almendras, jojoba) y aplicar dando ligeros masajes para ayudar a que la piel recupere la elasticidad. Se puede combinar también con aceite esencial de enebro, aceite esencial de ciprés, etc.

La mezcla de aceite esencial de limón, lemongrass y madarina para tratar:

  • Depresión leve: despierta el entusiasmo y levanta el ánimo en situaciones de bajón emocional. Además alivia la tensión nerviosa, la fatiga mental y el insomnio.
  • Tratamiento de heridas, abscesos, forúnculos, etc.

No se recomienda utilizar durante el periodo de embarazo.

Evitar exponer al sol la zona donde se aplique el aceite esencial de limón al ser fotosensible.

Las recomendaciones de uso son orientativas. Consultar con un especialista para adaptarlas a las necesidades de cada persona.

En el caso de padecer epilepsia no se recomienda utilizar aceites esenciales.

Antes de utilizarlo realizar un test de tolerancia en zonas más sensibles como el antebrazo o detrás de las orejas para comprobar si existe alguna reacción alérgica.

Además, se aconseja conservar bien cerrado lejos de la luz para evitar la oxidación de sus componentes.

Ingredientes de los 5 aceites esenciales de Sonnentor

Ocimum basilicum oil*, Citrus limonum oil*, Cymbopogon citratus oil*, Citrus reticulata oil*.

*Ingrediente ecológico certificado.

Sobre Sonnentor

Sonnentor es una empresa que impulsa la sostenibilidad y la agricultura ecológica desde la más profunda autenticidad y sinceridad y además, es una de las pocas empresas que se acogen a la Economía del Bien Común. 

Sonnentor, "Puerta del Sol", fue creada en 1988 por Johannes Gutmann en el lugar donde nació, Waldviertel, Austria, empezando el camino en solitario cuando tenía 23 años, vendiendo hierbas en el mercado. En la actualidad más de 200 agricultores cultivan para Sonnentor y la empresa cuenta con más de 400 empleados y ha desarrollado ya 900 productos. 

Todos los productos son ecológicos al 100% y proceden de comercio directo con los agricultures. Su balance de CO2 es neutro y todos sus embalajes son totalmente ecológicos. 

Seguir leyendo sobre Sonnentor.

Características de Mezcla 5 aceites esenciales ecológicos - Sonnentor

Contenido neto 3 x 4,5 ml
Ingredientes Ocimum basilicum oil*, Citrus limonum oil*, Cymbopogon citratus oil*, Citrus reticulata oil*. *Ingrediente ecológico certificado.
Nombre y dirección del fabricante Sonnentor, Gmbh – 3910 Sprögnitz 10 – Austria.

Información relacionada

Opiniones de clientes

Añadir opinión

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Autorizo el tratamiento de mis datos para recibir respuesta a preguntas referentes a productos.

El responsable del tratamiento de la base de datos, Vive Cocina Natural S.L. Finalidad: respuesta a preguntas referentes a información sobre productos. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: no se comunicarán los datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Mas información en Política de privacidad