Libro "Alimenta tu cerebro" - David Perlmutter

17,90 €17.9 IVA incluido

En stockRecíbelo en 24/48hs

L424

PAGO SEGURO
en todas las compras

RECÍBELO EN 24/48h
en península

Descripción

Descripción de Libro "Alimenta tu cerebro" - David Perlmutter

Libro "Alimenta tu cerebro: el poder de la flora intestinal para curar y proteger tu cerebro de por vida", del neurólogo David Permultter. Un libro clave para entender la importancia de la flora intestinal, su influencia en la salud mental y un programa para alimentar el microbioma favoreciendo así la salud de ambos.

Tras el libro de gran repercusión "Cerebro de pan" llega "Alimenta tu cerebro", un libro divulgativo de gran rigor científico en que el aclamado doctor David Permultter relaciona los crecientes trastornos que debilitan nuestro cerebro como autismo, TDHA, depresión y demencia a edades muy tempranas, con el estado de nuestra microbiota intestinal.

La inflamación crónica y el daño causado por los radicales libres, son los dos mecanismos claves que degeneran la salud cerebral. Estos procesos están estrechamente relacionados con la flora intestinal y la salud intestinal en general, ya que intervienen en los procesos de inflamación y en la lucha contra los radicales libres.

Por esta estrecha relación, en el libro se muestran las pautas dietéticas a seguir para cambiar el ecosistema de la microbiota y fomentar el crecimiento de microorganismos que influyen en la salud, ya que resultan más efectivas que cualquier protocolo farmacológico.

Índice del libro "Alimenta tu cerebro"

  • Introducción: Alerta microbiana: no estamos solos.
  • Revisión intestinal: ¿Cuáles son tus factores de riesgo?

Primera parte

  • Bienvenido a bordo. Tus amigos microbianos, de la cuna a la tumba.
  • Incendio intestinal y cerebral. La nueva ciencia de la inflamación.
  • ¿Tu barriga está deprimida? Cómo el intestino irritado influye en el mal humor y en la ansiedad.
  • La flora intestinal puede engordarte y degenerar tu cerebro. Sorprendentes vínculos entre las bacterias intestinales y el apetito, la obesidad y el cerebro.
  • Autismo y digestión.

Segunda parte

  • Un puñetazo en la barriga. La verdad sobre la fructosa y el gluten. 
  • Trastornos intestinales. Cómo la exposición común a ciertos elementos destruye un buen microbioma.

Tercera parte

  • Alimenta el microbioma. Seis claves esenciales para favorecer el bienestar cerebral al fomentar el bienestar intestinal.
  • Profesionalízate. Guía de complementos. 
  • Plan alimenticio de 7 días. Alimenta tu cerebro y mejora así tu salud. 

Recetas 

Epílogo ¿Qué nos depara el futuro?

Agradecimientos  

Sobre el autor de "Alimenta tu cerebro"

El Dr. David Perlmutter es un reconocido neurólogo, miembro del “American College of Nutrition”. Está reconocido internacionalmente como un experto en el campo de las influencias nutricionales en los trastornos neurológicos y ha recibido varios premios por sus innovadoras investigaciones. El enfoque del Dr. Perlmutter sobre los trastornos neurológicos se fundamenta en los principios de la medicina preventiva.

Ficha técnica

Características de Libro "Alimenta tu cerebro" - David Perlmutter

Medidas (alto x ancho) 21,5 x 14 cm
Nº de páginas 364

Opiniones

Comentarios

Escribe un comentario

Si quieres hacer una consulta o tu comentario requiere respuesta, por favor envíanos un correo a info@conasi.eu o llámanos al teléfono (+34) 953 102 560.

Preguntas