¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Presentación “Mi revolución Anticáncer” – Dra Odile Fernández

Uno de cada tres cánceres está relacionado con nuestros hábitos

El pasado viernes 27 de enero asistimos a la presentación del nuevo libro de la  la Dra OdileMi revolución anticáncer. Fue un acto entrañable en el que tuvimos la suerte y el placer de hacerle algunas preguntas, que os mostramos a continuación:

Pregunta: ¿Recomiendas tu libro a todas aquellas personas que quieren empezar a cuidar su salud a través de la alimentación? ¿Por qué?

Dra Odile: Si. Este libro está enfocado a todo aquel que quiere cuidarse un poco más. Es un libro enfocado a la prevención del cáncer y otras enfermedades relacionadas con los hábitos de vida como diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, depresión o ansiedad. Uno de cada tres cánceres están relacionados con nuestros hábitos de vida y 2 de cada 3 cánceres de colon se podrían prevenir con un estilo de vida adecuado.

Pregunta: En tu presentación nos hablas de un apartado de tu libro destinado a aquellas personas que están padeciendo cáncer. ¿Tener una alimentación saludable es uno de los primeros pasos para combatir esta enfermedad? Cuéntanos.

Dra Odile: La alimentación es fundamental para el enfermo con cáncer. Si estamos bien nutridos nuestras posibilidades de sanar serán mayores al ser la quimio más eficaz. Un enfermo con cáncer bien nutrido estará reforzando a su sistema inmune, nuestra principal barrera frente al cáncer.Resume tu libro y tu vivencia personal al escribirlo en dos frases.

Pregunta: Resume tu libro y tu vivencia personal al escribirlo en dos frases.

Dra. Odile: Hacer posible lo imposible, es posible.

combatir el cáncer
Dra. Odile Ferández en la firma de su libro “Mi revolución anticáncer”

Cambia los hábitos de tu vida – Libro Mi Revolución Anticáncer

En este nuevo libro “Mi revolución anticáncer”, la Dra Odile nos enseña multitud de herramientas prácticas para ayudarnos a cambiar hábitos. Esto es algo no sólo dirigido a personas con una enfermedad, si no a todos nosotros.

Como sabéis, ella comenzó transmitiéndonos la importancia de la alimentación anticáncer en su libro Mis recetas anticáncer, incorporando después en su libro Guía práctica para una alimentación anticáncer otros aspectos importantes, como el bienestar emocional y el ejercicio físico.  Ahora, en este nuevo libro Revolución anticáncer simplifica sus mensajes, haciéndolos muy positivos, accesibles para todos y motivadores.

Doctora Odile Fernández
Presentación del libro “Mi revolución anticáncer”

Desde Conasi, damos las gracias a Odile por su mensaje tan necesario para tantas personas: la enfermedad no es una lucha o una batalla y nunca la persona que vive una enfermedad debe tener sentimientos de culpabilidad por su enfermedad o su evolución.  Gracias por darnos herramientas para aprender y para afrontar el duro proceso de la enfermedad.

¡Salud para todos!

2 comentarios en “Presentación “Mi revolución Anticáncer” – Dra Odile Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.