¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

«Meriendas vegetarianas para niños» Juan Llorca y Odile Fernández – Biocultura Madrid 2016

En la pasada edición de Biocultura Madrid tuvimos el placer de contar con dos embajadores de lujo de la alimentación saludable: la Dra Odile Fernández y el chef Juan Llorca. Ambos nos regalaron un showcooking cuyo objetivo era ofrecer ideas de recetas sencillas que pudieran servir de ayuda e inspiración para meriendas saludables.

Ante el aumento de los problemas ligados al sobrepeso y la obesidad infantil, tema que trató Odile en la conferencia «Cómo mejorar la alimentación de nuestros hijos», (más del 27% de los niños españoles sufre de sobrepeso) los ponentes ponen en práctica tres recetas básicas y muy diferentes a las meriendas tradicionales a las que estamos acostumbrados: un batido, unas bolitas tipo «ferrero» y unas barritas.

Odile y Juan nos animan a hacer partícipes a los niños en la cocina, ya que aunque muy a menudo esto se convierta en una ardua tarea, el implicarlos en la cocina y hacer que cocinen con nosotros repercute positivamente en su alimentación.

 

En este vídeo tenéis las recetas escritas, exactamente en los minutos:

  • Barritas de granola: 15′.16»
  • Bolitas de avellanas y cacao: 28′.26»
  • Batido completo: 42′.30″

¡Salud para todos!

5 comentarios en “«Meriendas vegetarianas para niños» Juan Llorca y Odile Fernández – Biocultura Madrid 2016

  1. Para mi es muy importante la alimentación, y sobre todo en los niños. Es una suerte tener acceso a esta forma de alimentarnos. Muchas racias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *