⭐ VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ¡VER MÁS!

15 Cumple-Conasi…¡Conócenos! – Conasi a través de su equipo

¡Conasi ha cumplido 15 años!  En octubre del año pasado cumplimos 15 años ya con todos vosotros y de presencia online como tienda de cocina y alimentación saludable.

El equipo de Conasi celebrando el 15 cumpleaños
El equipo de Conasi celebrando el 15 cumpleaños

Sí, fuimos la primera tienda online de productos de cocina sana. Miramos hacia atrás y nos preguntamos cómo ha podido cambiar tanto el panorama en solo 15 años. Por aquel entonces pocas personas entendían nuestra postura, la verdad. Eso de que los utensilios de cocina pudieran transmitir toxicidad a los alimentos era un discurso de «raritos». Nosotros siempre hemos justificado nuestra selección de productos, explicando con toda transparencia por qué elegimos ciertos productos (por eso nuestro blog), pero ha hecho falta un tiempo para que se extienda esta comprensión, hasta el nivel de hoy en día.

Y ¡también ha cambiado tantísimo el mundo online! Internet es ya un universo paralelo en el que todos cohabitamos, pero hace 15 años era todavía un mundo minoritario y «comprar por el ordenador» era sólo para los más atrevidos. Y por nuestra parte, nos metíamos en la aventura de una empresa online sin saber nada apenas de herramientas, SEO, programas, ERP… ¡si ni siquiera existían las redes sociales!

Así que son 15 años de continuo aprendizaje y reciclaje sin descanso, que hemos afrontado gracias a todos los profesionales que se han unido a nosotros y porque llegamos a la cocina saludable desde la convicción y ¡gracias al cielo, mantenemos la convicción!

Al ser una empresa online sabemos que se produce una despersonalización y creemos que la gente a veces puede desconfiar. ¿Cómo saber si las personas que hay tras una empresa online actúan solo en propio beneficio y sin miramientos o si actúan desde la excelencia, buscando hacer lo mejor posible en todo momento? Si nos tratamos más cercanamente, porque nos hacéis consultas, nos vemos en ferias o hablamos aunque sea por una avería, entonces se genera un vínculo en el que podéis percibir nuestro modo de trabajar, pero si solo se hace una mera transacción, no tenemos ninguna relación en la que reconocernos.

Por eso, con motivo de nuestro cumple, además de hacer unos sorteos de manos de las marcas que nos han acompañado en este tiempo, queremos que nos conozcáis un poquillo al personal que formamos parte de Conasi. Para ello nos vamos a presentar a todos vosotros brevemente. Todos respondemos a la pregunta «¿Qué significa para ti «Conasi?»  Pues aquí estamos, por orden alfabético los actuales componentes del equipo Conasi:

Aida Lirola – Atención al Cliente y autora en el blog Conasi – En Conasi desde 2015

Conocí a Conasi en Biocultura hace 8 años, me cautivó su calidez humana, su trato cercano y sincero, su filosofía de empresa familiar y concienciada y la belleza de la gama de sus productos. Fue un amor a primera vista y me convertí en clienta y en seguidora fiel durante unos años.

Aida en el bosque
Aïda Lirola

Hace unos cuatro años, gracias a un pajarito y a los engarces del destino, me enteré de que buscaban a alguien con mi perfil; pronto no dudé en llamar a su puerta, donde me acogieron con gran cariño y generosidad.

Conasi es una empresa pequeña que crece en medio de una marabunta económica y virtual, me siento orgullosa de trabajar aquí sobre todo por su humanidad. Su transparencia, dedicación y su afán de profesionalidad, conviven con un crecimiento positivo e inevitable para sobrevivir como empresa, y aun así, Conasi conserva su esencia; donde conviven la sencillez, la humanidad y la innovación y, además, van de la mano. Conasi siempre me inspiró confianza y buen criterio desde el principio, sus integrantes somos usuarios y profesionales a la vez, y conocemos bien lo que vendemos. Como empresa pionera del sector, continuamos trabajando y tratando de no perder nuestro núcleo original: una gran pasión por la salud y una incansable voluntad de ayudar e inspirar a las personas en la mejora de su bienestar.

Anne Lizarralde – Product manager & marketing – En Conasi desde 2017

Conasi es ver las cosas diferente, preocupación por la salud, garantía de calidad, filosofía verde.

Siempre he sido una amante de la gastronomía y defensora del medio ambiente; Conasi es un equilibrio de las dos. Gracias a Conasi he aprendido más sobre alimentación, he explorado campos que todavía no conocía y me he preocupado más por los materiales.

En parte también gracias a Conasi he comenzado a recomendar pequeños cambios en alimentación y menaje para que nuestro planeta pueda vivir un poco mejor.

El futuro está en nuestras manos y gracias a pequeños cambios en nuestro día a día podemos obtener grandes mejoras.  Empresas como Conasi ofrecen alternativas que pueden ayudar en este cambio.

 

Anne Lizarralde en la playa - Conasi
Anne Lizarralde

Cristina López – Encargada de almacén – En Conasi desde 2019

Conasi para mí significa oportunidad.  Soy el miembro más reciente de este equipo y, a pesar de llevar 9 años en Alcalá la Real, ignoraba la existencia del «Mundo Conasi» del que aún desconozco su magnitud.

Desde que llegué a esta empresa no dejo de agradecer las oportunidades que me ha dado de conocer a un equipo maravilloso, a cada uno de sus integrantes les agradezco el recibimiento que me han dado tan acogedor. Son excelentes profesionales, pero como personas son aún mejores. Por ello que la relación en el entorno de trabajo sea extraordinaria.
A nivel laboral desempeño las labores de moza de almacén «me encargo de preparar vuestros pedidos» (con todo mi interés y mimo).
Esto me permite a nivel personal sentir curiosidad por conocer cada uno de los artículos que manipulo y, al mismo tiempo, me permite la oportunidad de aprender sus propiedades, su utilidad, sus características, esa «filosofía verde» característica de Conasi, que admiro, agradezco, defiendo y de la que me siento responsable de seguir propagando e inculcando.
Cristina López

Eva Milla – Coordinación – En Conasi desde 2019

2019 definitivamente fue un año muy especial para mí: además de ser el año de nacimiento de mi primer hijo, tuve la oportunidad de entrar a formar parte de un equipo humano excepcional. Un nuevo reto que afronté como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento única.  Siempre he procurado rodearme de personas con visión positiva, flexibles ante cambios, constructivas, con valores… así que cada día que vengo a trabajar a Conasi me doy cuenta de lo afortunada que soy, porque desde que empecé he visto como si todo eso que siempre había deseado ya lo llevase “de serie” la empresa.

Eva en la playa - Conasi
Eva Milla

Soy relativamente nueva, pero he recibido una acogida tan cálida, que me siento perfectamente integrada. Mi labor diaria consiste en conocer y reconocer el máximo de oportunidades de mejora y progresión que puedan presentarse para cada persona del equipo y que la visión global de todxs sea la de sentirse verdaderamente como un equipo cohesionado. También procuro incorporar mejoras en la empresa, que repercutan tanto en el funcionamiento diario como en la percepción que nuestrxs clientes tienen de Conasi.

Experta en comunicación, de formación; y gerente, de profesión, soy una apasionada de la lectura, de la naturaleza y de la vida sana. Así que Conasi, además, ha significado para mí una oportunidad en la que volver a encontrarme conmigo misma. El eterno deseo de “cuidarme de verdad” ha dejado de ser un anhelo para ser una realidad desde que estoy aquí, por cuánto me imbuyo día a día en la “filosofía Conasi”; que significa velar con mimo, esfuerzo y constancia por ser, desde que nació hace quince años, un modelo diferente de negocio, tanto de paredes hacia dentro como hacia nuestrxs clientes. Y así me consta por el cariño y el feedback que recibimos día a día de tantas personas que comparten con nosotrxs la necesidad de vivir saludablemente y con conciencia plena, tanto social, como medioambiental y sostenible.

¡Felicidades, Conasi! y ¡gracias por tanto en tan poco tiempo!

Heidi Ibáñez – Administración / Incidencias – En Conasi desde 2011

Conasi… es mi pequeña gran familia. Para mí ha sido un continuo aprendizaje y crecimiento profesional pero también personal. A lo largo de este camino he ido descubriendo un mundo totalmente desconocido y que a la vez me ha hecho ser un poco más consciente de cómo cuidar nuestro cuerpo de una forma más sana e intentado hacer de nuestro planeta, un mundo mejor. ¡Gracias por hacerme partícipe de este proyecto y sobre todo por las personas con las he tenido la suerte de coincidir! ! ¡Feliz cumple Conasi! A seguir sumando…

Heidi en un embalse - Conasi
Heidi Ibáñez

Irene Palma – Gestión de contenidos – En Conasi desde 2018

Conasi además de ser una tienda online, es un portal de información donde encuentras todo (o casi todo) lo que necesitas saber para llevar una vida saludable y sin tóxicos. Esta unión no es casual, ya que responde a los valores de la creación de Conasi que hoy por hoy se siguen manteniendo y esto hace, al menos en mi opinión, que mantenga su inconfundible esencia.

Trabajar en Conasi supone un aprendizaje continuo sobre alimentación, salud, reciclaje, materiales… y eso me encanta porque me activa la curiosidad, ganas de saber más e intento aplicarlo en mi día a día. La parte humana es la que me tiene más cautivada de esta empresa, es una suerte ir a trabajar y encontrarte con amigos :). Un gusto poder celebrar los 15 años de un sueño hecho realidad ¡Enhorabuena!

Irene Palma en los montes Pasiegos- Conasi
Irene Palma

Jose Romero – Servicio técnico – En Conasi desde 2018

Conasi para mi significa FUTURO en varios sentidos.
Futuro en lo que hacemos. En el tiempo que llevo aquí he aprendido mucho la importancia que tiene una alimentación saludable, creo que cada día tenemos que ser más conscientes de que comemos y cómo lo hacemos. Antes no era tan consciente de este tema, ahora,  poco a poco estoy incorporando varios utensilios y hábitos más saludables a mi modo de vida.
Y futuro profesional. Me gusta lo que hago en Conasi,  me gusta trabajar aquí y me gustaría seguir formando parte de este equipo.

José Romero - Conasi
José Romero

María José Palacios – Dirección de marketing – En Conasi desde 2015

Conasi ha supuesto un antes y un después. Aunque intentaba llevar una alimentación saludable no era consciente de la importancia de los materiales no tóxicos a la hora de cocinar y estar en contacto con los alimentos. Aprendo cada día y me motiva a ser más consciente no solo a nivel de salud sino también a tener un consumo responsable, con pequeños cambios de hábitos se puede reducir nuestro impacto medioambiental y cuidar este maravilloso planeta en el que vivimos.

Desde el principio, Conasi me ha transmitido ser una gran familia, una empresa a la que apoyar y ayudar en su misión, en la que he ido creciendo tanto profesionalmente como personalmente.  Me encanta su filosofía, sus valores y agradezco su confianza en mí ¡Felicidades y por muchos años más!

Mary y su perro Broly - Conasi
María José Palacios

Marta Villén – Dirección de contenidos – En Conasi desde 2005

Conasi para mi es mi forma de vida desde hace 15 años, ¡sin exagerar! Los primeros 6 años fueron junto a Joana y Pashya, las fundadoras, a las que conocí en la primera feria de Biocultura a la que iban, donde descubrí que existían las panificadoras y emocionada les compré una Onyx. Pronto entré a trabajar con ellas, motivada por mi interés en la alimentación y la salud. Cuando se jubilaron y Mónica (mi hermana, que ya llevaba años también en Conasi) y yo nos quedamos totalmente a cargo de la empresa, Conasi se convirtió en todo, absolutamente todo, a veces ¡incluso a veces, demasiado!

Conasi es mas que una experiencia laboral, ha involucrado a toda la familia, sin los que hubiera sido literalmente imposible sacar esto adelante: nuestros padres y parejas han sido pilares fundamentales. Y los compañeros son parte de esta familia, porque hemos tenido la suerte de que todos los que han pasado por aquí son excelentes personas que han dado y dan lo mejor de sí mismos.
Hace 2 años dimos paso a socios para compartir el esfuerzo y ahora mi vida ha vuelto a respirar más allá de Conasi. Conasi es algo que nunca habría podido llegar hasta aquí sin todos ellos, pero especialmente para mi, Conasi es mi hermana Mónica, sin ella no me hubiera embarcado en esta aventura.

Heidi, Marta y Mónica en la celebración del aniversario de Conasi
De izquierda a derecha: Heidi, Marta y Mónica.

Mirian García – Atención al Cliente… o Customer Manager, que le gusta más!! – En Conasi desde 2018

Mirian Garía en Roma - Conasi
Mirian García

 

Conocí Conasi gracias a un artículo sobre protectores solares de Marta, y desde el primer momento me encantó descubrir que había personas que compartían los mismos intereses. Conasi me ha ayudado a seguir creciendo y aprendiendo. Siempre me ha interesado llevar una vida lo más sana posible y mejorar mi salud, pero desde que empecé a trabajar aquí no hecho otra cosa, sino que estar en un continuo aprendizaje.

Para mí, estar en contacto directo con los clientes ha sido todo un reto, sobre todo después de pasar por el departamento de compras y por mi nivel de experiencia y formación que nada tiene que ver en la materia. Pero confiaron en mí para este puesto y la gran mayoría de nuestro público, es un público amable y comprensivo que te facilita el trabajo. Agradezco a Conasi por todo lo que me ha aportado.

Mónica Villén – Dirección de compras – En Conasi desde 2006

En 2006 llegué a Conasi. Intuía que se iniciaba un gran viaje, pero no imaginaba dónde llegaría.  Desde entonces hasta hoy formar parte de Conasi ha supuesto un aprendizaje diario a todos los niveles.

Si he de hablar de mis funciones a lo largo de este tiempo, se podría decir que han sido todas. Unas se me han dado mejor, otras peor, pero todas las he desarrollado desde la más absoluta honestidad.

Gracias a Conasi he tenido la oportunidad de conocer muchas buenas personas con las que compartir inquietudes, a otras no os conozco pero también las compartimos, y la suerte de contar siempre con unos compañeros fantásticos… y me gustaría aprovechar la ocasión para daros las gracias a todos.

Mónica Villén - Conasi
Mónica Villén

Mª Teresa Nolla – Gestión B2B y demostraciones de producto –  En Conasi desde 2014

Empecé por casualidad, para echar una mano en una feria de Biocultura en Madrid en Noviembre del año 2013 y me sedujo el ambiente laboral que se respira en Conasi y el trato con sus clientes. Me ofrecieron trabajar de forma continua y no me lo pensé, primero solo por las tardes y, desde hace unos años, a jornada completa.

Mi alimentación hasta la fecha en que empecé en Conasi era tradicional pero con la información que tengo desde que trabajo aquí, he ido haciendo cambios y actualmente como y actúo de manera más responsable conmigo misma y con el medio ambiente.

He pasado por varios puestos de trabajo en Conasi: atención al cliente, vendedora y demostradora en las ferias y actualmente estoy en el departamento comercial, dando soporte a las tiendas.

Me encantan nuestros productos y el enfoque de Conasi en cuanto a la venta de los mismos. . . La política de empresa es asesorar a los clientes y nunca intentamos vender un producto por el hecho de hacer una venta. Conasi está dando servicio e información muy esmerada desde hace 15 años, cuando todo este mundo ecológico y libre de tóxicos era casi una fantasía en España. Hoy parece que se ha puesto de moda (afortunadamente para el planeta) y todos parecemos expertos pero personalmente, dudo que otras empresas sean tan exigentes con los materiales de sus productos como lo somos en Conasi (los fabricantes alucinan con las cosas que llegamos a preguntar).

Soy la más mayor de las trabajadoras de esta empresa puesto que la mayoría son muy jóvenes pero bien preparadas, estoy a las puertas de los 60 años y os aseguro que es el mejor trabajo que he tenido en mi vida laboral…  Por el ambiente entre compañer@s y la gran mayoría de los clientes, para mi es un lujo trabajar en Conasi.

Marta, Mª Teresa y Mónica con su perro Illo
De izquierda a derecha: Marta, Mª Teresa y Mónica

Noelia Gallego – Responsable de compras – En Conasi desde 2019

Para mí la entrada a Conasi ha significado una nueva e importante etapa en mi vida. Primero de todo, la introducción al mundo de la alimentación saludable y libre de tóxicos, que considero que antes de entrar aquí era bastante ignorante sobre el tema y a día de hoy mi opinión ha cambiado totalmente, de hecho, estoy introduciendo poco a poco algunas cosas en mi vida cotidiana e inculcando a los de mi alrededor.

Lo segundo, asumir un reto al aceptar el puesto para el departamento de compras, ya que venía de otro sector totalmente diferente y los cambios a veces dan miedo o cuestan, sobre todo al principio, pero finalmente puedo decir que estoy adaptadísima y aquí sigo, muy contenta de haber aceptado el reto. Y por último, el gran equipo humano que he conocido aquí y que forma Conasi, sin todos ellos no sería posible nada de lo que hacemos.

Noelia Gallego
Noelia Gallego

Nuria – Contabilidad – En Conasi desde 2016

Entrar a formar parte del equipo Conasi, hace ya casi cuatro años, ha supuesto para mí un continuo aprendizaje en temas con los que no estaba muy familiarizada. Siempre he sido consciente de lo importante que es alimentarse de forma

Nuria Muñoz con Alcalá La Real al fondo - Conasi
Nuria Muñoz

saludable pero desde que comencé a trabajar en Conasi lo soy aún más. He aprendido como pueden incidir en nuestra salud de forma positiva o negativa ciertos alimentos, así como el menaje que usamos para cocinarlos.

Conasi me ha enseñado también a ser más respetuosa con el medio ambiente, cuidarlo no es una tendencia pasajera ni un capricho, es la única dirección posible. Todos podemos aportar nuestro granito de arena en nuestro día a día, usando envases reutilizables, productos biodegradables, comprando productos a granel, etc.

En el ámbito personal para mí es muy gratificante trabajar a diario con un equipo de personas tan cercanas, honestas y comprometidas con la filosofía de la empresa.

¡Gracias por todo Conasi!

Todos estos somos los que integramos actualmente el equipo de Conasi, además de Francisco, Pedro y Rafa, los gestores que hace 2 años entraron a formar parte de Conasi, para renovar el impulso y diseñar un futuro de expansión.

Hay otras personas que han pasado por aquí en estos 15 años, siendo parte importante de nuestra evolución. A todos, sinceramente, muchas gracias.

Y otras personas forman parte de nuestro equipo de forma externa y cercana, imprescindibles ya para Conasi: Olga, Gregorio, Pita, Rubén, Jose, Charlie, Laura, Ascen y Marilo.

Y nuestro broche de oro son nuestras fundadoras, Joana y Pashya, las que en 2004 tuvieron la iniciativa de crear Conasi y desde Alemania empezar a traer a España productos que aquí eran desconocidos para nosotros. Cuando tomamos una decisión, no somos conscientes de qué va a suponer a lo largo del tiempo; ellas crearon esta empresa y estuvieron en ella hasta sus jubilaciones y 15 años después tenemos que darles las gracias por crear esta posibilidad para nosotros. 

Esperamos poder seguir como compañeros de la alimentación saludable durante mucho, mucho tiempo más. ¡Gracias A TODOS por estar ahí!

Otros post relacionados...

4 comentarios en “15 Cumple-Conasi…¡Conócenos! – Conasi a través de su equipo

  1. Esa linda humanidad rebosa cualquier pantalla, móvil o aparato digital.
    Sois un equipo increíble: humano, cariñoso y, por encima de todo, profesional y comprometidos!

  2. Hola a cada uno de los integrantes de este gran equipo de Conasi…
    se puede percibir a distancia la gran buena energia y vibra que los une…gracias por hacer de este mundo un lugar mas armonioso y sustentable.
    Es una pagina con mucha informacion detallada para todos aquellos que estamos en el camino de una alimentacion saludable, me siento muy complacida por haberlos encontrado.
    Gracias y que sigan adelante cumpliendo muchos años mas!!!! felicidades mil.
    Martha .

    1. Hola Martha,

      Le agradecemos muchísimo su cálido mensaje y nos alegramos mucho de que nuestra labor tenga repercusiones positivas en los hábitos y salud de las personas, sus mensajes nos recargan de ganas de seguir trabajando con dedicación y cariño.

      Un abrazo Martha, y cualquier duda que tenga nos puede llamar, siempre le atenderemos encantados.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *