¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Aprendiendo a comer, Curso Online con la Chef Venu Sanz

Chef Venu Sanz curso online
Venu Sanz te enseña las claves de una correcta alimentación

12 semanas que revolucionarán tu cocina y bienestar

Llevar una alimentación basada en alimentos de origen vegetal no significa estar saludable. Tienes que saber cómo hacerlo, tener unas bases y seguir un buen plan.

El programa de la Chef Venu Sanz está estructurado para que lo hagas en tres meses y para que termines el programa con tu plan bajo el brazo, totalmente preparada/o para llevar una buena alimentación. Pero también puedes tomarte tu tiempo e ir más despacio y poco a poco.

El curso online “Aprendiendo a comer” empieza el lunes 13 de febrero, y la fecha para inscribirte termina el 9 de febrero. Puedes matricularte AQUÍ.

Curso alimentación online
La Chef Venu Sanz imparte un taller online “Aprendiendo a comer”

La clave está en saber cómo equilibrar tu alimentación

Tener una buena base de organización es vital para que puedas llevar cabo una alimentación basada principalmente en alimentos de origen vegetal, además tienes que saber cómo hacerlo para que no te falte de nada, y cómo cocinar los nuevos alimentos para que tú y toda tu familia podáis comer a gusto, disfrutando de cada bocado.

Esto implica responsabilizarte de tu salud y de tu alimentación, tomar cartas sobre el asunto para que funcione de verdad.

En este taller online aprenderás a:

  • Crear un plan de alimentación sano y natural con todos los nutrientes para implementar en tu día a día y que no te falte de nada.
  • Cocinar todo tipo de ingredientes de origen vegetal con nuestros vídeos en directo. Verás como se cocinan estos alimentos y hacer tus propias delicias en casa.
  • Saber cuales son las recetas estrella que tienes que tener a mano siempre en la cocina. A parte de tener un ebook con un montón de recetas diferentes siempre a tu lado.
  • Saber organizarte en la cocina para que no te pille el toro y no tires la toalla.

De esta forma, en lugar de ir a ciegas eliminando alimentos sin saber las consecuencias, sabrás cómo elaborar tus propios platos de cocina natural e incorporar una alimentación basada en alimentos vegetales como estilo de vida. 

Matricúlate AQUÍ: Curso aprendiendo a comer

6 comentarios en “Aprendiendo a comer, Curso Online con la Chef Venu Sanz

  1. ¿Las cocinas de inducción o el sistema de inducción no destruye o modifica sustancialmente la energía de los alimentos y por tanto es bastante poco recomendable para una alimentación saludable?

    1. Hola Ricardo,
      Desde el punto de vista físico no hemos encontrado evidencias que prueben que las cocinas de inducción sean un problema para la salud,
      el campo magnético de las cocinas de inducción es muy débil, sobre todo a una distancia de unos 30 cm (es un campo 100-200 veces más débil que el campo magnético de la tierra). Desde el punto de vista energético, hablando en términos de energía vital del alimento, no se recomiendan las cocinas eléctricas ya que disminuyen la vitalidad del alimento. El fuego es un elemento de la naturaleza yang que de calor, que transmite su energía a nuestro alimento, y este calor equilibra el alimento y este a su vez, a nosotros. Como comentaba el tipo de cocción tiene una influencia directa en la transformación del alimento, en el sabor y en la energía que este produce.

      Un saludo

  2. Buenas tardes, me podrías indicar cual es la temperatura adecuada para cocinar los alimentos?? ¿70,80 o 100 grados?
    Muchísimas Gracias, un saludo.

    1. Hola Eva,

      Pues es un tema más complejo y extendo de lo que parece, dependerá por un lado del alimento que cocinemos y de la técnica que empleemos y del medio en que lo cocinemos. Es decir, no va a ser la misma temperatura la de un salteado rápido de verduras al wok, que la de un guisado a fuego lento, la de un vapor o la de una cocción en olla a presión. Pero en general las verduras se aconsejan cocinar a menos de 90ºC en un estofado largo. En el hervido la temperatura sobrepasa los 100ºC y se recomiendo un escaldado rápido o un hervido en poca agua, en la técnica del vapor la temperatura no debe sobrepasar los 100ºC y dejaremos las verduras al dente, en el estofado podremos cocer a fuego bajo entre 60-90ºC dependiendo del alimento, con poca grasa o agua para que el alimento se cueza en su propio jugo y en la olla a presión recomendamos una temperatura de unos 110ºC durante un corto lapso de tiempo para alimentos como los cereales o las legumbres.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.