⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

Calendario de verano de frutas y verduras

Te ofrecemos nuestro calendario de verano de frutas y verduras, que nos ayuda a desarrollar la capacidad de adaptarnos a la estación. Aportar a nuestro organismo la mayor variedad de ingredientes de la temporada es una habilidad que se puede adquirir.

Un calendario de frutas y verduras de cada estación es una herramienta muy valiosa para cuidar nuestra salud y de nuestra energía vital (¿Conoces nuestro calendario de primavera de frutas y verduras?).

Consejos para una alimentación saludable en verano

El verano es la época de la plenitud. Puesto que el calor llega a sus niveles máximos de expansión, será favorable una alimentación refrescante y ligera. ¡Pero no por ello poco nutritiva y demasiado fría!

A menudo el verano suele convertirse en un periodo en el cual abusamos del picoteo graso, de las bebidas frías y desnaturalizadas y de los helados repletos de ingredientes nocivos. Es en esta época del año en la que debemos poner especial atención en no enfriarnos demasiado y no desmineralizarnos.

Preparaciones recomendadas

  • Ensaladas de cereales o de legumbres: los cuales nos refrescan a la vez que nos nutren.
  • Sopas o cremas ligeras y refrescantes de frutas y verduras: nos brindarán ligereza y nos relajarán.
  • Vegetales salteados, escaldados o al vapor: aportarán líquidos, minerales y frescor sin enfriarnos demasiado.
  • Pasta de buena calidad: acompañada de vegetales, semillas y germinados y bien condimentada. Nos ayudará a crear platos veraniegos, ricos e igualmente ligeros.
  • Algas y el sésamo molido: ayudarán a remineralizar nuestros platos, compensando la gran pérdida de minerales que se produce en verano.

Preparaciones a evitar: Recomendamos evitar alimentos densos y grasos (como embutidos y carnes) o preparaciones pesadas (como fritos o comida muy elaborada). Éstos generan una energía más densa y dan lugar a digestiones más pesadas, lo cual nos producirá cansancio.

Calendario de frutas y verduras de verano

Os ofrecemos nuestro calendario de verano para alimentarnos con lo que la naturaleza nos ofrece en esta época del año. Podéis consultar las frutas y verduras de cada mes, así como las que duran todo el verano, de julio a septiembre.

Calendario de verano de frutas y verduras, para alimentarnos según la temporada

Calendario de verano de frutas y verduras

 

Recetas de verano disponibles el blog de Conasi

Desayunos

Cremas

Ceviches, ensaladas y pasta crudivegana

Platos combinados con cereal

Pitas, wraps y rollitos

<< Calendario de primavera de frutas y verdurasCalendario de otoño de frutas y verduras >>

Aïda Lirola - CONASI - Publicaciones
Naturópata, especializada en cocina saludable. Formada en dietética y nutrición, macrobiótica, dietética china y tradiciones culinarias. Focalizada en los últimos años en la fermentación y la agricultura ecológica. Complementa su vocación y profesión con el estudio y aplicación de la aromaterapia y el ayuno como herramienta de salud. Desde el año 2016, comparte camino, pasión y aprendizaje en conasi como asesora, además de elaborar contenidos y realizar demostraciones de cocina saludable.

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *