¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

La salud a través de la comida – Malva Castro

El pasado 13 de Febrero se presentó en Granada el libro “La salud a través de la comida” escrito por la nutricionista Malva Castro, que ha realizado este libro pensando en todas aquellas opciones alimentarias que actualmente conviven.

Una guía práctica de alimentación saludable

 Tuvimos el placer de hacer algunas preguntas a la nutricionista Malva Castro sobre su nuevo libro “la salud a través de la comida”:
¿El libro que nos presentas es un libro de alimentación o de cocina?
¡De las dos!, introducción teórica a una alimentación saludable y sostenible, además de una parte práctica con recetas de cocina.
¿Consideras que tu libro hace alguna aportación diferente respecto a otros libros del sector?
Si, varias aportaciones. Todas las recetas que aparecen en el libro están versionadas para omnívoros, ovolacteovegetarianos, veganos o crudiveganos.  Todas mantienen un equilibrio nutricional que respeta los principios de la nutrición clínica.
Además, las materias primas van fotografiadas, y los platos terminados, cosa que considero esencial para poder identificar bien los ingredientes. Las recetas están ordenadas por estación, con ingredientes de temporada y con la lista de la compra al final. Mi libro supone una guía práctica de un año para aquel que se quiera incorporar a una alimentación saludable y no pueda venir a mi consulta.
¿Qué es lo que más te gusta de tu libro? ¿Por qué?
La fotografía, el saber como tiene que estar equilibrado un plato y el aspecto que tienen los ingredientes, ¡es fundamental en este libro!.
Resumen tu libro en una sola frase.
Hay que saber cocinar sano, sencillo y sabroso con lo que nos da la naturaleza, en el momento que nos lo da y como nos lo da.
La salud a través de la comida
“La salud a través de la comida” a la venta en Conasi

Más de 200 recetas sanas, sabrosas y sencillas

La nutricionista Malva Castro ha realizado el libro “La salud a través de la comida” pensando en sus pacientes, para facilitarles recetas de manera personalizada. La clave es equilibrar los principales nutrientes: grasas, proteínas e hidratos de carbono, independientemente de la opción alimentaria elegida, ya que todas son ricas de sabor, aspecto suculento y en ningún caso se salta el equilibrio nutricional.

En este libro la autora nos presenta 56 recetas versionadas para las cuatro opciones alimentarias principales que hoy en día predominan: omnívora, ovolacteovegetariana, vegana y crudivegana. Además, están ordenadas por estación: otoño, invierno, primavera y verano, para 7 días en cada estación, con opción de comida y cena y con listas de la compra semanales.

En total son 224 recetas sanas, sabrosas y sencillas para poner en práctica día a día.

Ya puedes adquirirlo en la web de Conasi: La salud a través de la comida.

Otras entradas que pueden interesarte

Revitaliza tu vida, 7 cambios sencillos para la salud

Conferencia Dra. Odile Fdez. “Mejorando la alimentación de nuestros hijos”

Cómo reducir los tóxicos en tu cocina 

Libros recomendados

Un comentario en “La salud a través de la comida – Malva Castro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.