Mamá no hay más que una, pero, como ya sabrás ¡hace muchas cosas y tiene muchas facetas distintas! Queremos que mamá se sienta siempre saludable, por lo que compartimos con vosotros unas sugerencias para que le hagáis sentir saludablemente feliz en el Día de la Madre.
Consejos para un día de la madre saludablemente feliz
¿Qué le gusta a tu mami? ¿Ir de excursión, hacer deporte, leer, cocinar, hacer pasteles, ponerse guapa, cuidar del medio ambiente…? Tenemos ideas saludables para todas las mamás, incluso si comen en el trabajo o si tienen esa edad que ronda la menopausia… Tenemos el regalo ideal para cualquier madre:
Mamá lectora
Un libro es un tesoro, una puerta al conocimiento y a lugares desconocidos. Te proponemos una cuidada selección de libros sobre alimentación y salud para que tu madre, ya sea iniciada o experta en este mundo, disfrute devorando cada página:
- Libros para iniciarse en la alimentación saludable: La digestión es la cuestión, Alimenta tu cerebro, Cerebro de pan, Sin trigo gracias, Recetas para vivir con salud, Otra alimentación es posible, La salud a través de la comida o Comer con Minfulness.
- Libros para fermentar y germinar en casa: El arte de la fermentación, Pura fermentación, Fermentación, Pan con queso.
- Libros para cuidar a los más pequeños: Mi niño come sano, Entre tu pediatra y tú, El niño ya come solo, La alimentación de nuestros hijos.
Mamá coqueta
De nuestras madres hemos aprendido la importancia y constancia del autocuidado diario y es hora de decirle que el mensaje nos ha calado, obsequiándole con productos y cosméticos naturales, ecológicos y veganos que nos apasionan:
- Cosmética facial: crema facial de caléndula, contorno de ojos, mascarilla facial de arcilla blanca y moringa, exfoliante de coco y lima, serum facial rejuvenecedor, serum facial iluminador, bálsamo reparador de hipérico y BB-cream color y protección solar.
- Cosmética corporal: crema anticelulítica, aceite antiestrías, gel exfoliante corporal de frambuesa y hierbabuena, aceite hidratante relajante, aceite hidratante cálido y crema embellecedora de cuello y escote.

Mamá excursionista
Cuando le preguntas a tu madre qué planes tiene para el fin de semana y su respuesta casi siempre es «me voy a la montaña/campo/de ruta», estos detalles te aseguramos que le encantarán:
- Botella ligera y reutilizable: de titanio, de acero inoxidable o de cristal.
- Cubiertos para llevar de titanio y fiambreras para transportar la comida de cristal y de acero inoxidable.
- Envoltorios reutilizables de cera de abeja Bee’s Wrap ideales para envolver envolver frutas o verduras, pan, frutos secos, queso o cubrir un bol. Muy prácticas en esas salidas campestres en familia si queremos evitar el uso del film de plástico o papel de alumunio.
Mamá deportista
Seguramente tu madre tiene toda la equipación deportiva para practicar su deporte favorito y cuida su alimentación saludable para alcanzar sus objetivos, pero posiblemente desconoce los adaptógenos hormonales Ilexina. Se trata de extractos vegetales 100% naturales y ecológicos que aumentan el rendimiento y facilitan la recuperación (Ilexina Sport P) y potencian la generación de masa muscular (Ilexina Sport Q).
Y si mamá tiene menopausia o algún desajuste hormonal, sorpréndela con un preparado totalmente natural y ecológico que le ayudará como no se espera, el adaptógeno Ilexina Woman.
Mamá curranta
Llevar una alimentación saludable almorzando en el trabajo, puede ser un poco complicado si no se tiene, además de las ganas y la organización del menú, utensilios libres de tóxicos para transportar la comida correctamente:
- Fiambreras: térmicas y herméticas por si no tiene acceso y también de dos pisos.
- Pack 3 contenedores de titanio con bolsa para llevar la comida al trabajo cómodamente.
- Bolsas térmicas de tela para introducir la fiambrera.
- Botella térmica de cristal con dos filtros ideal para llevar zumos, infusiones y aguas saborizadas.

Mamá cocinera
¡Como la comida de mamá no hay otra! ¿a que es verdad? Está más que comprobado que un mismo plato cocinado por otra persona no tiene nada que ver con el que hace tu madre. Por lo que si es una de sus pasiones, qué mejor que regalarle utensilios y menaje totalmente saludables, de alta calidad y sin tóxicos:
- Menaje de cocina: solo menaje totalmente libre de tóxicos, lo mejor para ella. ¿Ejemplos? sartenes antiadherentes SKK, ollas y cazuelas de cristal vitrocerámico Visions y ollas y cazuelas de porcela Eschenbach o unas prácticas jarras medidoras de cristal.
- Utensilios de silicona: perfectos si tu madre y la familia en general intentan evitar el plástico a toda costa. Regalos como las bolsas de silicona stasher, juego de 4 tapas de silicona para cubrir recipientes y conservar alimentos de forma segura, aciertan seguro.
- Vitalización: tener en casa vasos con los dibujos de los chakras o una vitalizante jarra de Nature’s Design es llenar de armonía el hogar y el agua, la base de la vida.
Mamá pastelera
Qué suerte la tuya si tu madre, además de ser tu madre, ¡le encanta la repostería! Comprueba si tiene estos imprescindibles:
- Moldes de silicona: mini moldes rectangulares, molde desmontable con base de cristal, molde redondo para bizcochos y set para fundir chocolate.
- Procesador de alimentos Kitchen Aid.
Mamá ecologista
Si tu madre está realmente preocupada por el grave problema medioambiental que producen los residuos y le cuesta encontrar alternativas reales al plástico, ¿qué te parece regalarle estas opciones tan útiles para evitar el plástico fácilmente?:
- Compostar fácilmente en casa los residuos orgánicos con los cubos de compostaje Bokashi
- Nueces de lavado, la alternativa natural a los detergentes químicos y a los envases de plástico. Además, son hipoalergénicos, compostables y biodegradables.
- Ambientadores Pinus Cembra con los que disfrutar de los beneficios del aroma de pino suizo en tu hogar sin necesidad de generar más residuos plásticos.
Mamá se lo merece todo y queremos apoyar su salud y así ¡la de toda la familia!