¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Cierre de Biocultura Madrid 2017

¡Ya hemos vuelto de Biocultura Madrid 17!  Sí, la intensísima experiencia Biocultura ya ha finalizado de nuevo. Y como siempre, venimos muy muy cansados pero muy contentos porque ya son muchos años y mucho el cariño que recibimos de los clientes que nos conocéis y de aquéllos que nos seguís. Al estar allí vemos que lo que hacemos sirve de algo, que confiáis en nosotros y prestáis atención a nuestros productos y a las publicaciones y recomendaciones ¿qué más podemos pedir? 😉

Os contamos un poco cómo ha sido esta última edición y todas las sorpresas que ha tenido:

Visita Real, ¡la Reina Letizia en nuestro stand!

La verdad es que no nos gusta utilizar la imagen de nadie, pero ya que ha salido publicada esta foto en la propia web de Biocultura (Biocultura Madrid, visita Real), nos sentimos autorizados a compartirlo.  ¡No salíamos de la estupefacción cuando la Reina Letizia se presentó en el stand y se interesó por varios productos y hasta compró!  En la foto la podéis ver ante la zona de demostraciones de Chufamix, que por cierto ¡creemos que le gustó mucho!

conasi biocultura
La Reina Letizia en el stand de Conasi

Tenemos que decir que también nos visitaron otros personajes famosos que pudimos reconocer, algunos actores y también alguna persona conocida del mundo de la espiritualidad. A todos ellos, así como a todos nuestros clientes “anónimos” (como nosotros) ¡gracias por confiar en Conasi!

Demostraciones en el stand

La zona de demostraciones en esta Biocultura Madrid 17 era un hervidero contínuo como es habitual, ya que realmente es interesante ver el uso de la Vitamix y de la Chufamix. Y las preparaciones no dejan indiferentes a nadie cuando se prueban los resultados:

  • En una parte de la zonas de demostraciones, Mª Teresa mostraba el superéxito Vitamix, ya que quien no conoce Vitamix no se espera preparaciones tan distintas y deliciosas con una batidora: el batido hecho con kombucha, la sopa thai caliente (hecha a partir de ingredientes crudos en sólo 5:30 minutos) y el helado de plátano con naranja y chocolate.
  • Y en la otra parte de las demostraciones Itziar Bartolomé, la autora del libro Tus leches vegetales caseras, nos enseñaba y daba a probar las leches vegetales con Chufamix. Nadie sabe más que ella sobre el tema, así que nos mostraba todos los trucos y posibilidades.
Demostración y degustación de Vitamix, por Mª Teresa Nolla
Demostración y degustación de Vitamix, por Mª Teresa Nolla
Demostración y degustación de leches vegetales con Chufamix, por Itziar Bartolomé
Demostración y degustación de leches vegetales con Chufamix, por Itziar Bartolomé

Actividades Conasi en Biocultura Madrid 2017

Montse Vallory, además de ser la que hizo el sorteo junto con la mano inocente de la niña que estaba en nuestro stand (ver más abajo), hizo una interesantísima conferencia y un showcooking totalmente práctico e ilustrativo, lleno y del que los asistentes salieron muy satisfechos:

  • Conferencia sobre técnicas de transformación de los alimentos para un mayor provecho nutricional. 
  • Showcooking sobre cómo elaborar en casa diversos snacks crujientes con sarraceno germinado.
Showcooking de Montse Vallory sobre elaboración de snacks crujientes de trigo sarraceno germinado
Showcooking de Montse Vallory sobre elaboración de snacks crujientes de trigo sarraceno germinado
Conferencia de Montse Vallory sobre técnicas de transformación de los alimentos para un mayor provecho nutricional
Conferencia de Montse Vallory sobre técnicas de transformación de los alimentos para un mayor provecho nutricional

Novedades de nuestro stand

Las grandes novedades en Biocultura Madrid 17 han sido, sin duda, el reciclador de residuos Smart Cara y la estación de vacío Vacuvita. Y otros productos algo más pequeños, pero igual de prácticos:

  • Smart Cara: para reutilizar los restos de la cocina. Convierte los residuos orgánicos en fertilizante, reduciendo su volumen en un 90%. Sin olores y con un bajo consumo energético.
  • Vacuvita: un nuevo concepto para hacer el vacío, la estación de vacío. Además de hacer el vacío en bolsas y contenedores, la estación de vacío es un gran contenedor en el que conservar alimentos a temperatura ambiente y prolongar su duración y textura: panes, biscochos, galletas, snacks, patatas fritas…. Incluso para madurar frutas, como plátanos y aguacates.
  • Wonderbag: a todo el mundo le hace mucha gracia esta especie de gorro gigante mullido, de telas preciosas ¡para cocinar!
  • Tarros Weck: hay tantas medidas y formas de tarros, que a todos les va bien uno u otro. “¿Y este cacharro qué es?” Se trataba del pasteurizador para hacer conservas… que es algo muy novedoso y casi nadie era capaz de reconocerlo.
  • Para envasar, guardar y transportar alimentos tenemos ya una buena gama: fiambreras de acero inoxidable 100%, bolsas de algodón para conservar las verduras en la nevera, frescas y crujientes 8aún no están en la web, pronto!), bolsas de silicona (pronto también en la web), bolsas para llevar comida, bolsas térmicas para la comida y otros productos ya no tan novedosos, como las bolsas if you care y el papel para alimentos.
  • La botella de vacío Fresh and Go fue todo un éxito, ya que además de poderse hacer el vacío para evitar la oxidación, es térmica y tiene una bola agitadora de los batidos. ¡Se agotó!

Sorteos en el stand de Biocultura Madrid 2017

Esta vez sorteábamos nuestras dos grandes novedades: una Smart Cara para reciclar residuos orgánicos de la cocina y una estación de vacío Vacuvita. Montse Vallory junto con una mano inocente sacaron las dos papeletas: la primera afortunada elegía producto, eligió Smart Cara. Aquí os dejamos los vídeos del sorteo y cuando les llamamos y cuando llegó la primera ganadora, que estabaen la feria.  ¡Quedamos a la espera de que Isabel y María pronto nos cuenten cómo les va con sus regalos!

Visitas especiales

Recibimos las visitas de algunas de nuestras colaboradoras: Gala de Escuela de vida lenta, Virginia de Trucos Naturales, Lucía de Cocinando el cambio, la Dra. Olga Cuevas del instituto de FP de educación sanitaria Roger de Llúria, Marisa Fernández de Cocina natural… (¡perdón si nos olvidamos de alguien!). Aquí nos podéis ver con las chicas de Vacuvita, que vinieron para su presentación en España:

conasi-vacuvita
De izquierda a derecha: Marta, Mª Teresa, Anne, Valerie de Vacuvita, Oana de Vacuvita, Rafa, Mónica, Jordi y David

¡Hasta la próxima!

El equipo de Conasi nos despedimos hasta la próxima. ¡Gracias a todos, de corazón!

El equipo Conasi en Biocultura Madrid 17
De izquierda a derecha: Marta, Mª Teresa, Anne, Rafa, David, Mónica y Jordi

4 comentarios en “Cierre de Biocultura Madrid 2017

  1. Si, me interesa todo lo relacionado con la salud, lo nuevo que sale al mercado, para cocinar saludable…..creo que Conasi es de los mejores en este sector. Muchas gracias por hacernos la vida más fácil !!!!

  2. hOla soy de Argentina. Me encanta el trabajo que realizan., me da gran felicidad. Desconozco su lugar físico., pero, si algún día estuviese por esos lares me encantaría visitarlos . Un beso enorme y que sigan los éxitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.