⭐ TODO PARA UNA COCINA SALUDABLE Y LIBRE DE TÓXICOS ⭐ TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA TIENDA!

«Comfort Food» Showcooking Iván Iglesias en Vegana.gal

El término «Comfort Food» acoge a los platos caseros de toda la vida que llenan el estómago y nutren el alma. Cocido de garbanzos, paella, croquetas caseras, tortilla de patatas o natillas son ejemplos de esta corriente que pretende revalorizar la cocina casera y tradicional, la que con tan solo probarla, nos traslada a un lugar confortable (de ahí «Comfort Food»).

Este concepto estuvo presente en la feria Vegana.gal de la mano de Iván Iglesias de Nutrición Esencial que ofreció un latte de calabaza con la batidora Vitamix y una versión vegana y cremosa del tradicional potaje de garbanzos en la olla SKK. Receta sencillas elaboradas con ingredientes de alta calidad que alimentan y te sacan una sonrisa.

Receta de potaje cremoso de garbanzos

Autor: Iván Iglesias - @nutricion_esencial
Los platos de cuchara representan el calor del hogar como refugio en las épocas frías y el autocuidado, al alimentarse con mucho mimo eligiendo alimentos de temporada.
Iván Iglesias nos descubre un potaje cremoso de otoño, cocinado en la olla antiadherente SKK y utilizando garbanzos ya cocidos para aligerar el tiempo en la cocina. Un plato vegano principal exquisito, saludable y reconfortante.
5 de 1 voto
Tiempo de preparación 16 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Categorías Guisos y cazuelas
Raciones 4
Calorías / RACIÓN 360 kcal

Ingredientes
  

Elaboración paso a paso
 

  • Picar el puerro en semilunas finas. Chascar las patatas y cortar las zanahorias en rodajas de ½ cm de grosor. Preparar la coliflor y el brócoli en floretes.
  • Remojar los anacardos en agua durante 2 h o en agua muy caliente durante al menos 5 minutos.
  • Calentar en una olla grande el aceite de oliva y añadir el puerro (mejor sólo la parte blanca) y un poquito de sal para ayudar a que se cocine mejor.
  • Al cabo de 1 minuto incorporar la zanahoria y la patata. Cocinar otros 3 minutos.
  • Agregar los garbanzos, la coliflor, el laurel y el tomillo. Cubrir con caldo vegetal y mantener a fuego medio hasta que hierva durante 10 minutos.
  • Agregar a la olla el brócoli y el maíz y cocinar otros 5 minutos más.
  • Mientras tanto, introducir los anacardos, 100 ml de caldo y 1 cucharada de levadura nutricional en el vaso de 225 ml de Vitamix. Batir a máxima potencia hasta conseguir una crema.
  • Cuando las verduras estén tiernas incorporar la crema de anacardos a la olla y apagar el fuego. El caldo espesará y alcanzará la cremosidad deseada.
  • Servir con perejil fresco picado por encima para decorar.

Valores nutricionales / Ración

Calorías: 360kcalCarbohidratos: 50gProteinas: 13gGrasas: 15gGrasas saturadas: 2gGrasas poliinsaturadas: 3gGrasas monoinsaturadas: 8gSodio: 901mgPotasio: 1039mgFibra: 10gAzúcar: 9gVitamina A: 3174IUVitamina C: 85mgCalcio: 93mgHierro: 4mg
Keyword Cocer
¿Te ha gustado esta receta?Ayúdanos valorando qué te ha parecido
Iván Iglesias de Nutrición Esencial
Iván Iglesias de Nutrición Esencial antes de comenzar su Showcooking «Comfort Food de otoño»

Otros post relacionados...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valorar la receta