¡No te pierdas nuestras recetas y noticias!

Showcooking Biocultura Barcelona 2018

Showcooking: “La alimentación y las grasas saludables: omegas para alcanzar tus sueños”


El Showcooking ofrecido por Conasi en Biocultura Barcelona 2018, fue la parte práctica de la conferencia de la Dra Odile Fernández. La temática de este año se centró en las grasas saludables de origen vegetal bajo el título: “La alimentación y las grasas saludables: omegas para alcanzar tus sueños”.

Consol Rodríguez realizó este showcooking tan interesante y práctico para recordar el papel tan importante que tienen las grasas saludables en nuestro organismo.

Durante la realización del Showcooking, se expuso cómo aprovechar las grasas saludables: cómo conservar y cuando consumir los aceites y grasas, como evitar su deterioro, y diferentes ideas para incorporarlos en nuestra alimentación.

Para incorporar ácidos grasos esenciales en nuestra dieta, se preparó en el taller, dos recetas crudiveganas muy sencillas y cargadas de sabor:

  • Snacks de la felicidad: a base de nueces activadas, setas, algas y varios condimentos. Ligada al conocimiento de que lo que comemos influye en nuestro estado de ánimo tal y cómo explicó la Dra Odile en su conferencia. A partir del minuto 6 en el vídeo.
  • Ensalada de frutos rojos, azules y morados con queso crema de sésamo: desde el minuto 17. Esta ensalada es un contraste de sabores y texturas donde se combinan los frutos silvestres, diferentes hojas verdes, germinados y queso crema. El queso crema es en realidad tahini blanco con limón, ajo, agua y sal rosa del Himalaya. Para poder conseguir la textura cremosa se ayudaron de último modelo de Vitamix: A2500i. Podréis encontrar esta receta en libro de la Dra Odile Fernández: Recetas para vivir con salud.

Un comentario en “Showcooking Biocultura Barcelona 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad de Conasi.eu.