Diferencias entre zumos y batidos de vegetales
A través de los zumos primaverales y los batidos primaverales podemos acompañar el movimiento primaveral de apertura y limpieza para lograr sentirnos más ligeros, desechar todo aquello que ya no necesitamos para descargarnos de los excesos y aportar toda una gama de vitaminas y fitonutrientes frescos y vivificantes.
Podremos vivir una primavera y un verano con plena energía gracias a estas recetas, y recordemos que el cómo nos cuidemos en la estación presente, determinará cómo nos sentiremos en la siguiente.

La primavera es ese momento mágico en que todo vuelve a renacer y nuestro organismo de forma natural se depura y aumenta su actividad de limpieza de forma natural. A través de los zumos y los batidos podemos acompañar ese movimiento depurativo facilitando su tarea en gran medida.
Con estas ideas intentamos aportar nuestro grano de arena a la gran duda, ¿qué es mejor consumir, zumos o batidos?, ¿qué me conviene más, un extractor o una batidora? También puedes verlo de forma gráfica en nuestra infografía que compara zumos y batidos.
Otras recetas que te pueden interesar:
- 3 zumos primaverales con Versapers
- 3 batidos primaverales con Vitamix
- Batido sin fruta apto para candidiasis
- Batido de cereales y frutos secos
- Vídeo receta Vitamix S30: batido verde de mango y apio
- Vídeo receta Vitamix S30: Bebida de anacardos y cúrcuma latte
- Batido antioxidante de albaricoque y bayas de goji