⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE, ECOLÓGICA Y LIBRE DE TÓXICOS TODO PARA UNA COCINA SANA ¡IR A LA WEB!

Curso online Adiós Azúcar – Mª del Mar Jiménez

Mª del Mar Jiménez

¿Quieres desengancharte del azúcar? Comprende el alcance real del problema, aspectos físicos y emocionales y aprende a usar los sustitutos del azúcar. Programa de 9 pasos para que el azúcar tenga menos espacio en tu vida.

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online Adiós Azúcar – Mª del Mar Jiménez

Dejar de consumir el azúcar refinado que usamos directamente y también el azúcar oculto en los alimentos industrializados suele parecer difícil. Mª del Mar te conduce en este proceso, abriéndote a una nueva comprensión con la que liberarte del azúcar será sencillo.

endulzantes

¿Qué nos ofrece el curso Adiós Azúcar?

Adiós azúcar es un taller en el que, si teníamos alguna duda, nos convencemos definitivamente de la importancia que tiene desterrar o disminuir el consumo de azúcar en nuestra dieta.

No se trata de demonizar el azúcar porque sí, sino de comprender la influencia que tiene en nuestra salud física y también emocional. El azúcar, en forma de distintos hidratos de carbono, es un nutriente esencial para nuestro organismo, fuente de energía directa. Sin embargo, su uso en forma de producto ultrarefinado quizás se nos ha escapado de las manos.  Se trata de un tema con muchas implicaciones:

  • La evidencia de su asociación con enfermedades de las llamadas «enfermedades de la civilización» (diabetes, hipercolesterolemia, enfermedad coronaria, obesidad) ya no es cuestionable.
  • El azúcar oculto en la mayor parte de alimentos procesados, que da lugar a un consumo involuntario.
  • Genera con la ansiedad cuando no se puede consumir según ciertos hábitos a los que se ha acostumbrado.
  • La búsqueda de placer en el consumo de dulces puede llegar a generar adicción al azúcar.

El azúcar nos zarandea entre el placer consumir dulces y la culpa de haberlo hecho, entre la subida momentánea de energía que nos proporciona y el rebote de su descenso. Este curso nos ofrece desengacharnos del azúcar de una vez por todas.

¿Quién es Mª del Mar Jiménez?

MªMar Jimenez es una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Socióloga, ex-ejecutiva y ex-urbanita, ya que junto con su familia decidieron cambiar de vida, dejando la ciudad, trabajos y la vida convencional para ir a vivir al campo, en busca de proyectos vocacionales y con más sentido para ellos. Desde entonces, MªMar se convierte en una persona que se dedica a lo que le apasiona, definiendo su misión como «revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y demostrar que con “Inteligencia Doméstica” podemos mejorar nuestra vida y el mundo».

Así, este curso surge tras su largo recorrido de profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través del blog La Cocina Alternativa, el Club Hogar Consciente y la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También escribe periódicamente artículos en revistas de salud natural como Cuerpomente y ha escrito el libro La despensa saludable: la revolución en tu cocina, que nos enseña a organizar la despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana disfrutando de más tiempo. Es también co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” así como de ebooks sobre temas culinarios.

«Madurita y marujita» como ella misma se define 🙂 MªMar es siempre y ante todo, sincera y cercana. En este curso nos abre las puertas de su casa y lo pone todo a nuestra disposición. Realmente, es un curso lleno de recursos de calidad y en el que ella siempre está disponible para atendernos.

Y no podemos dejar atrás al resto del equipo que hay detrás de este curso. Aunque parezca mentira, tanto este curso como todos los que nos ofrece MªMar están hechos únicamente por dos personas: ella y su marido Ángel González, que se ocupa de toda la parte técnica. Va nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo de divulgación que hace esta pareja, desde hace ya 20 años que fundaron El blog alternativo, pionero en dar a conocer temas relacionados con una vida más consciente. Ahora, nos hacen llegar sus cursos, que siendo todo de manufactura casera (como la cocina que promulgan) tienen una calidad y cantidad de contenidos difícil de igualar: además de este curso Adiós azúcar, descubre sus cursos Menú Slow, Mermeladas caseras y saludables, Elaboración de quesos frescos y yogures, Bébete la huerta y el Programa Deliciosamente sano

Objetivos del curso online Adiós Azúcar

  • Eliminar el azúcar de nuestra dieta o al menos tenerlo bajo control: este es el objetivo principal.
  • Ser consciente del alcance del problema del consumo de azúcar.
  • Aprender a entender las etiquetas.
  • Conocer las soluciones antiazúcar: sustitutos y cómo usarlos.
  • Trucos para superar el deseo de azúcar y para cambiar el hábito.
  • Sentirte con más energía y más saludable.

Estructura de curso online Adiós Azúcar

  • Vídeo conferencias con diapositivas:
    • Parte 1: Presentación y el por qué de este taller online.
    • Parte 2: Qué es el azúcar, consecuencias del exceso de consumo.
    • Parte 3: Dónde se oculta el azúcar.
    • Parte 4: Alternativas al azúcar.
    • Parte 5: 9 pasos para desengancharse del azúcar.
    • Parte 6: Preguntas en directo y comentarios.
  • Audio de todas las conferencias, descargable en mp3.
  • Diapositivas de todas las conferencias.
  • Recursos: enlaces a webs, documentos y vídeos, información seleccionada y de calidad para ampliar información. Recetas, bibliografía y documentales.

Apoyos del curso

  • Acceso permanente: el curso y todos sus recursos se mantienen en la plataforma de forma indefinida, siempre tendrás acceso a todo ello.
  • Respuestas a las dudas dentro del programa, respondiendo siempre MªMar directamente.

Conoce el curso online Adiós azúcar de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Mª del Mar Jiménez desde su escuela de cocina: curso online Adiós Azúcar.

adios-azucar

Sugerencias Conasi relacionadas con este curso

En Conasi encontrarás todos los endulzantes saludables: hay un extenso mundo de posibilidades por descubrir.

Ver todos los productos recomendados

Comparte en Whatsapp