⭐ 15% DESCUENTO EN TODA LA WEB ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL 15% DTO EN TODA LA WEB ¡VER PROMOCIÓN!

Curso online Dieta Keto – Ana Moreno

Ana Moreno

Alimentación cetogénica sin carne ni lácteos para aumentar la energía, lucidez y bajar de peso sin ansiedad. Aprende también sobre el ayuno intermitente. Haz tu metabolismo más eficiente y normaliza tu sistema hormonal.

Curso online Dieta Keto – Ana Moreno

Curso de dieta Keto para flexivegetarianos: más de 50 vídeos de Ana Moreno y su tutorización personal, garantía de la mejor formación.

alimentacion-keto

¿Qué es la dieta keto o dieta cetogénica?

«Dieta Keto» viene de «Ketogenic diet«, es decir dieta cetogénica. El principio de esta dieta es disminuir la ingesta de hidratos de carbono, lo cual lleva al organismo a un estado metabólico llamado cetosis.

En la dieta keto las calorías que no ingerimos a base de hidratos de carbono se sustituyen por grasas, que en la situación de cetosis se consumen muy eficientemente. En una situación normal usamos los hidratos de carbono como combustible para generar energía y en cetosis usamos las grasas. En lugar de quemar glucosa se quema la grasa corporal acumulada y la grasa que aportamos con los alimentos.

Beneficios de la Dieta Keto

Las consecuencias derivadas de este cambio en nuestro metabolismo son:

  • Disminuyen y se estabilizan los niveles de azúcar en sangre y el perfil lipídico (triglicéridos, colesterol).
  • Disminuye el apetito: disminuye la percepción del hambre por influencia de las cuerpos cetónicos y disminución de los picos de insulina.
  • Pérdida de peso, aunque no se produzca una disminución de calorías. Es una forma efectiva de pérdida de la grasa abdominal.
  • Mejora en la función cerebral: memoria, capacidad de atención.
  • Aumento de energía: razón por la que es usada por deportistas.
  • Se describen mejorías en enfermedades autoinmunes y también en estados inflamatorios (recordemos la relación de la inflamación en la génesis de las enfermedades autoinmunes).

La cetosis es la situación metabólica que se produce de modo natural en situación de ayuno. Las ventajas que se describen en los ayunos se consiguen igualmente con la dieta cetogénica.

¿Qué se come en la dieta keto?

La dieta keto aporta un 70-80% de grasas, un 20-25% de proteínas y entre 5 y 10% de hidratos de carbono.

Se basa en comer alimentos reales y completos: vegetales de hoja verde, vegetales bajos en carbohidratos (apio, algas, cebolla, calabacín, espárragos, brócoli, tomate, coles, pepino, alcachofa, etc.), frutas de bajo contenido en azúcar (por ejemplo bayas), fermentados (chucrut, kimchi), proteínas vegetales, harinas de coco, de almendra o de lino, grasas saludables (aguacate, aceites de coco, mantequilla y ghee, mayonesa, aceite de oliva), huevos, carne, vísceras, embutidos, pescado, marisco, lácteos y derivados, semillas y frutos secos. También condimentos, hierbas, especias, edulcorantes de bajo índice glucémico, bebidas sin azúcar. E

¿Qué se elimina en la dieta keto?

En la dieta keto estándar, se eliminan los granos: trigo, arroz, cebada, centeno, maíz y quinoa (y todos los panes, pasta o repostería elaborados con ellos), legumbres, frutas dulces, vegetales amiláceos (patatas, boniato, zanahoria…) y por supuesto alimentos elaborados que contengan azúcar, como helados, postres o zumos de frutas.

La dieta keto de Ana Moreno, sin carne ni lácteos es igual que la dieta estándar, con la variante de que no se incluyen carne ni lácteos.

¿Qué es la dieta cetogénoca sin carne ni lácteos?

Hay diferentes variantes de la dieta keto, como la keto vegetariana, en la que no se come carne ni pescado, pero sí huevos y lácteos. Y la keto vegana, sin ningún alimento de origen animal además de todos los que se eliminan en la dieta keto (consideramos que es una dieta en la que sinceramente, no es fácil mantener un buen nivel nutricional, especialmente en proteínas).

Pero la dieta que Ana Moreno nos propone es diferente, ya que en la dieta keto sin carne ni lácteos se mantiene el pescado y los huevos, por lo que no corremos  riesgos de carencias, ya que huevos y pescado nos aseguran el correcto aporte proteíco y de todos los nutrientes. Ella la llama también «dieta vegetariana Low Carb para flexivegetarianos».

Esta dieta es totalmente flexible, porque si lo deseas puedes comer carne ecológica y si no quieres comer huevo, Ana te explica cómo sustituirlo. Además, que esto sea una «dieta» no te hace renunciar a los placeres, ya que en el curso tienes recetas de postres, snacks, helados, pizzas, crackers, queso sin lacteos… en definitiva, una alimentación realmente apetitosa y que a la vez, optimiza tu metabolismo.

En este curso, además de aprender todos los detalles de la dieta keto y disponer de gran número de recetas, aprendemos a cómo hacer ayuno intermitente, proceso que apoya la dieta cetogénica y su efectividad.

¿Cuáles son los motivos de eliminar lácteos y carne?

Con palabras de Ana Moreno, su curso de dieta keto elimina lácteos y carnes porque sus grasas:

  • Acidifican el organismo: al metabolizarse producen muchas sustancias de desecho como purinas y ácido úrico.
  • Contienen hormonas animales: aunque sean naturales, son excesivas, pues están diseñadas por la naturaleza para animales mucho mayores que nosotros y, por tanto, desequilibran el sistema hormonal humano.
  • Son alimentos excesivamente proteicos: pueden causar que se salga del estado metabólico de supercombustión de grasas y se vuelva a generar un metabolismo de hidratos de carbono, aunque no los consumas. Esto ocurre porque las proteínas en exceso se convierten en hidratos de carbono, por el proceso de la gluconeogénesis.
  • Los lácteos contienen caseína y lactosa: dos moléculas altamente indigestas y causantes de alergias.
  • Los lácteos son ricos en omega 6: desequilibra el ratio omega 3:omega 6.
  • Son alimentos carentes de fibra.
  • Por motivos éticos.

Quién es Ana Moreno

Ana Moreno lleva más de 20 años enfocada en ayudarte a hacer de la alimentación tu mejor medicina.

Formada en Administración de Empresas, Naturopatía, Dietética y Nutrición, Coaching nutricional y junto a los más importantes Chefs de alimentación saludable del mundo, Ana Moreno es además una divulgadora de primer orden de la alimentación saludable en España.

De hecho, es la pionera en alimentación vegetariana, vegana, crudivegana y flexivegetariana en España. Cuando Conasi era la única tienda online en vender productos para la alimentación saludable, Ana Moreno era la única persona divulgando este tipo de alimentación 😉 (aquí una entrevista que le hicimos). A Ana Moreno le debemos los pilares de importantes movimientos de alimentación saludable en España, trabajadora incansable que ha liderado blogs, ha grabado programas de televisión, programas de radio, ha hecho cursos, retiros y ha publicado 40 libros de alimentación. Ha creado también la primera y más importante escuela de cocina de España, de la que han surgido muchos de los actuales blogueros y cocineros reconocidos del mundo de la alimentación saludable.

Ana Moreno ha creado diferentes cursos online y el único Máster de cocina vegetariana, presencial y online, un referente en alimentación saludable en España. Ahora también nos ofrece este curso excepcional de dieta keto, en el que como Terapeuta Nutricional forma tanto a particulares como a quienes quieran aprender sobre el enfoque nutricional flexivegetariano low carb, para hacer de ello su profesión y ayudar a otros. Con su propuesta, que ella misma sigue, puedes conseguir normalizar tu sistema hormonal, gestionar la ansiedad y disminuir la inflamación. Todo ello con una alimentación sencilla, ideal para la vida social y sin necesidad de ingredientes o utensilios raros.

Tenemos que agradecerle que nos haya hecho siempre sencillo el cambio de alimentación y haya abierto nuestras miras, consiguiendo que lo entendamos todo fácilmente ¡y transmitiéndonos su entusiasmo!

Cómo es el curso Keto sin carne ni lácteos

El curso Keto sin carne ni lácteos consta de 5 bloques y un total de 50 vídeo clases, todas ellas con las explicaciones también por escrito y un apartado para compartir dudas, tutorizado con respuestas personales de Ana Moreno.

Aprende todos los conceptos teóricos para comprender qué es la dieta keto, el por qué de su conveniencia y del ayuno intermitente. Dispondrás de recetas, descubriendo que no tienes que renunciar a los placeres y caprichos deliciosos: postres, snacks, helados, pizzas, crackers, queso sin lacteos, etc. Aprenderás a organizarte mediante batchcooking, qué comer cuando sales de casa y también sobre suplementación. Un curso completo y que cubre todos los aspectos, para que esta dieta keto se convierta en algo natural y sencillo para ti.

Apoyos del curso

  • Tutorización directa con Ana Moreno: contesta personalmente todas las dudas que se le planteen, a través de la plataforma online.
  • Acceso indefinido.
  • Mailings de seguimiento.

Conoce el curso online Keto sin carne ni lácteos de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Ana Moreno desde su escuela de cocina: curso online Keto sin carne ni lácteos.

Curso dieta keto

Sugerencias Conasi para hacer este curso

En Conasi encontrarás una selección de productos para la alimentación saludable: alimentos ecológicos y electrodomésticos, utensilios de la mejor calidad y libres de tóxicos, como por ejemplo:

Ver todos los productos recomendados