⭐ 15% DESCUENTO EN TODA LA WEB ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL 15% DTO EN TODA LA WEB ¡VER PROMOCIÓN!

Curso online Menú Slow – Mª del Mar Jiménez

Mª del Mar Jiménez

Recupera la cocina casera aprendiendo a organizarte para ganar tiempo y tranquilidad. Piensa, compra y cocina una vez a la semana, para no terminar comiendo cualquier cosa por falta de previsión.

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online Menú Slow – Mª del Mar Jiménez

La lista de la compra, plantillas, menús y claves para aprender a organizarte en la cocina. Puedes adaptarlos a cualquier alimentación que sigas, teniendo en cuenta siempre los alimentos que no deben faltar. ¡Rentabiliza tu tiempo y come sano!

espaguetis-calabacin

¿Qué nos ofrece el curso online Menú Slow?

Menú Slow es un curso online para comer sano y de forma casera de una vez por todas. Un curso para todo el que quiere comer bien, pero por falta de tiempo o de organización acaba comiendo cualquier cosa. No importa si sigues una dieta vegetariana, paleo, omnivora, keto, sin gluten…. da igual: todo lo que aprenderás en este curso se puede aplicar a cualquier tipo de alimentación.

Así que si eres de los que se propone comer bien, pero no consigues llevarlo a cabo, Menú Slow te enseña la estrategia y ciertas claves fundamentales para que lo consigas. De esta forma ganamos en tiempo y en tranquilidad: solo tenemos que pensar una vez, comprar una vez y un día a la semana organizarnos para cocinar «a 4 fogones».  Hacemos este trabajo de «improvisacón programada» para conseguir nuestro objetivo de llevar una alimentación saludable y no encontrarnos con la nevera vacía o comiendo cualquier precocinado porque no nos da tiempo o porque cuando llegamos a casa estamos tan cansados que no tenemos energía para preparar la comida.

Se considera que a partir de los años 70 la alimentación en España sufre un deterioro debido a la popularización del uso de alimentos procesados. Después de haber desvalorizado el hecho de cocinar, ahora volvemos a darnos cuenta de su importancia, de cómo han afectado y siguen afectando a nuestra salud los productos industrializados que se supone que son alimentos, pero que han dejado de serlo. Poco a poco nos hemos ido convirtiendo en «huérfanos de cocina». Y ahora volvemos la mirada a la cocina de la abuela, a los alimentos de temporada, de cercanía y a los alimentos reales. Y resulta que debido a los hábitos que ya hemos adquirido, no nos resulta tan fácil recuperar la comida casera, la cocina lenta o «slow». Por eso, es adecuado detenernos un momento para a aclarar las ideas, centrarnos y decidir qué queremos comer y aprender a organizarnos.

Una vez que desarrolles esta habilidad, a partir de ese momento te resultará fácil llevar una alimentación saludable, con comida de verdad. Para olvidarte de las prisas y decir adiós a la fastfood, ¡vuelve tu cocina slow!

¿Quién es Mª del Mar Jiménez?

MªMar Jimenez es una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Socióloga, ex-ejecutiva y ex-urbanita, ya que junto con su familia decidieron cambiar de vida, dejando la ciudad, trabajos y la vida convencional para ir a vivir al campo, en busca de proyectos vocacionales y con más sentido para ellos. Desde entonces, MªMar se convierte en una persona que se dedica a lo que le apasiona, definiendo su misión como «revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y demostrar que con “Inteligencia Doméstica” podemos mejorar nuestra vida y el mundo».

Así, este curso surge tras su largo recorrido de profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través del blog La Cocina Alternativa, el Club Hogar Consciente y la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También escribe periódicamente artículos en revistas de salud natural como Cuerpomente y ha escrito el libro La despensa saludable: la revolución en tu cocina, que nos enseña a organizar la despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana disfrutando de más tiempo. Es también co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” así como de ebooks sobre temas culinarios.

«Madurita y marujita» como ella misma se define 🙂 MªMar es siempre y ante todo, sincera y cercana. En este curso nos abre las puertas de su casa y lo pone todo a nuestra disposición. Realmente, es un curso lleno de recursos de calidad y en el que ella siempre está disponible para atendernos.

Y no podemos dejar atrás al resto del equipo que hay detrás de este curso. Aunque parezca mentira, tanto este curso como todos los que nos ofrece MªMar están hechos únicamente por dos personas: ella y su marido Ángel González, que se ocupa de toda la parte técnica. Va nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo de divulgación que hace esta pareja, desde hace ya 20 años que fundaron El blog alternativo, pionero en dar a conocer temas relacionados con una vida más consciente. Ahora, nos hacen llegar sus cursos, que siendo todo de manufactura casera (como la cocina que promulgan) tienen una calidad y cantidad de contenidos difícil de igualar: además de este curso Menú Slow, descubre sus cursos Adiós Azúcar, Mermeladas caseras y saludables, Elaboración de quesos frescos y yogures, Bébete la huerta y el Programa Deliciosamente sano

Objetivos del curso Menú Slow

El objetivo principal de este curso es ¡Esta semana comemos bien! y para ello conseguiremos otros objetivos intermedios:

  • Rentabilizar el tiempo en la cocina.
  • Aprender a organizar el menú semanal:
    • Diseñar el menú
    • Planificar la compra
    • Organizar la sesión de cocina
  • Aprender qué alimentos debe incluir el menú saludable y hacer un menú equilibrado (no solo se trata de ahorrar tiempo!!)
  • Aprender la técnica de cocinar y hacer conservas a la vez, con cereales y legumbres: puedes preparar para varias semanas.  ¡Muy interesante!
  • Conseguir el bienestar emocional de saber que estamos haciendo lo que debemos y dejar de culparnos continuamente de no comer bien o no alimentar adecuadamente a la familia.

Por fin, ¡la cocina casera al poder! si quieres conseguirlo, este es el método.

Estructura de curso Menú Slow

  1. Teoría: 5 módulos. Cada uno de ellos consta de una vídeo conferencia + audio en mp3 (descargable) + enlaces a diferentes recursos de interés para cada tema + comentarios de alumnos con respuestas.
    1. Bienvenida
    2. Cocina casera al poder
    3. Quién es quién en el menú
    4. 10 claves del menú perfecto
    5. Los mejores alimentos
  2. Práctica: 3 video-recetas. Cada una de ellas consta de vídeo-receta + audio en mp3 (descargable) + comentarios de alumnos con respuestas.
    1. Cocinando a 4 manos
    2. Cocinando 10 recetas
    3. Cotes de conservas caseras
  3.  Recursos: en formato pdf.
    1.  Plantilla menú semanal
    2. Recetario
    3. Lista de la compra
  4. Conferencia en directo con alumnos. Webinar de 1:23 minutos + audio en mp3 (descargable) + enlaces a recursos de interés  + comentarios de alumnos con respuestas.

Apoyos del curso Menú Slow

  • Acceso permanente: el curso y todos sus recursos se mantienen en la plataforma de forma indefinida, siempre tendrás acceso a todo ello.
  • Respuestas a las dudas dentro del programa, respondiendo siempre Mª del Mar directamente.

Conoce el curso online Menú Slow de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Mª del Mar Jiménez desde su escuela de cocina: curso online Menú Slow.

curso-slow

Sugerencias Conasi para hacer este curso

Seleccionamos electrodomésticos y utensilios de la mejor calidad y libres de tóxicos, para una cocina sana y tan «Slow» como MMar nos enseña:

Ver todos los productos recomendados