⭐ VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL VISITA NUESTRA TIENDA ONLINE ¡VER MÁS!

Curso online Mermeladas caseras y saludables – Mª del Mar Jiménez

Mª del Mar Jiménez

Si quieres prescindir del azúcar, aprende todos los trucos para hacer mermeladas, jaleas, chutneys, compotas y dulce de menbrillo con endulzantes naturales. ¡Dulces caseros y saludables!

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online Mermeladas caseras y saludables – Mª del Mar Jiménez

Para conservar frutas, para aprovechar las frutas de temporada y sobre todo para disfrutar del sabor dulce y a la vez saludable. ¡¡Al fin mermeladas que nos libren de estar sufriendo por el «chute» de azúcar!! Recetas y el método para que aprendas a desarrollar tus propias mermeladas.

mermelada-fresa

¿Qué nos ofrece el curso de mermeladas caseras y saludables?

Este es un curso para aprender a hacer mermeladas caseras, sin azúcar, 100% naturales y saludables. Todos, absolutamente todos los secretos para hacer las mejores mermeladas que puedas soñar, tan ricas como las tradicionales mermeladas con azúcar ¡no notarás la diferencia!

Si ya estás convencido de la necesidad de dejar de consumir azúcar refinado, posiblemente al plantearte hacer mermeladas sin azúcar tengas dudas sobre cómo usar los endulzantes o si hay que usar espesantes, qué espesante, cantidad y cómo usarlo.  Pero hay más detalles a tener en cuenta para tener éxito: ¿pelo la fruta?, ¿añado limón?, ¿qué hay que hacer con la espuma?, ¿añado sal…?, ¿qué puedo combinar?, ¿cómo las conservo con seguridad? y otros aspectos que cuando los descubras te convertirán en un experto en mermeladas.

¿Por qué consumir mermeladas caseras y sin azúcar? Aparte de todas las razones de salud, también están las razones placenteras: conseguirás mermeladas absolutamente deliciosas, adaptadas a tus gustos y que podrás tomar con toda la tranquilidad de que son saludables.  Estas mermeladas son uno de esos dulces a los que puedes recurrir para darte un capricho sin culpa, para acompañar a otros postres, para tartas o para tus siropes. Y además, tanto si tienes huerto como si quieres aprovechar la fruta de temporada, te ayuda a ahorrar y consumir productos de cercanía. Y como son una conserva, tienes recursos para cualquier imprevisto o cualquier momento.

Aprende a hacer mermeladas, jaleas, chutneys, compotas, dulce de membrillo… dulces recursos que harán las delicias de todos y ¡con la tranquilidad de que la salud está a salvo!

¿Quién es Mª del Mar Jiménez?

MªMar Jimenez es una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Socióloga, ex-ejecutiva y ex-urbanita, ya que junto con su familia decidieron cambiar de vida, dejando la ciudad, trabajos y la vida convencional para ir a vivir al campo, en busca de proyectos vocacionales y con más sentido para ellos. Desde entonces, MªMar se convierte en una persona que se dedica a lo que le apasiona, definiendo su misión como «revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y demostrar que con “Inteligencia Doméstica” podemos mejorar nuestra vida y el mundo».

Así, este curso surge tras su largo recorrido de profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través del blog La Cocina Alternativa, el Club Hogar Consciente y la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También escribe periódicamente artículos en revistas de salud natural como Cuerpomente y ha escrito el libro La despensa saludable: la revolución en tu cocina, que nos enseña a organizar la despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana disfrutando de más tiempo. Es también co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” así como de ebooks sobre temas culinarios.

«Madurita y marujita» como ella misma se define 🙂 MªMar es siempre y ante todo, sincera y cercana. En este curso nos abre las puertas de su casa y lo pone todo a nuestra disposición. Realmente, es un curso lleno de recursos de calidad y en el que ella siempre está disponible para atendernos.

Y no podemos dejar atrás al resto del equipo que hay detrás de este curso. Aunque parezca mentira, tanto este curso como todos los que nos ofrece MªMar están hechos únicamente por dos personas: ella y su marido Ángel González, que se ocupa de toda la parte técnica. Va nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo de divulgación que hace esta pareja, desde hace ya 20 años que fundaron El blog alternativo, pionero en dar a conocer temas relacionados con una vida más consciente. Ahora, nos hacen llegar sus cursos, que siendo todo de manufactura casera (como la cocina que promulgan) tienen una calidad y cantidad de contenidos difícil de igualar: además de este curso Mermeladas caseras y saludables, descubre sus cursos Menú Slow, Bébete la huerta, Elaboración de quesos frescos y yogures, Adiós Azúcar y el Programa Deliciosamente sano

Objetivos del curso online Mermeladas caseras y saludables

  • ¡Hacer mermeladas! de todos los tipos ¡mucho más de lo que imaginas!… incluso mermelada cruda. 
  • Aprender el uso de los endulzantes más saludables y de los espesantes naturales
  • Aprender a conservar las mermeladas
  • Desarrollar la habilidad de hacer las mermeladas que queramos, personalizadas a nuestros gustos.
  • Saber lo que consumes en todo momento.

Estructura de curso online Mermeladas caseras y saludables

  • Teoría: Vídeo conferencias con diapositivas.
  • Práctica: vídeo recetas de:
    • 17 consejos prácticos para hacer las mermeladas
    • 7 vídeos de 7 tipos de mermeladas diferentes
    • Masterclass: «Dulce de membrillo casero»
    • «Embotar y esterilizar»
    • «Etiquetar y decorar
  • Recetario en pdf: con 15 recetas.
  • Recursos: en cada apartado hay enlaces a webs, documentos y vídeos, información seleccionada y de calidad para ampliar información. Recetas, bibliografía y documentales.

Apoyos del curso

  • Acceso permanente: el curso y todos sus recursos se mantienen en la plataforma de forma indefinida, siempre tendrás acceso a todo ello y a las actualizaciones que se van añadiendo.
  • Respuestas a las dudas dentro del programa, en cada sección, respondiendo siempre MªMar directamente.

Conoce el curso de Mermeladas caseras y saludables de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Mª del Mar Jiménez desde su escuela de cocina: curso online Mermeladas caseras y saludables.

mermeladas

Sugerencias Conasi para hacer este curso

Las mermeladas más deliciosas con ingredientes ecológicos seleccionados de la mejor calidad. Y siempre endulzantes saludables y de bajo índice glucémico:

Ver todos los productos recomendados

39,90€