⭐ 15% DESCUENTO EN TODA LA WEB ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL 15% DTO EN TODA LA WEB ¡VER PROMOCIÓN!

Curso online Elaboración de quesos frescos y yogur – Ramiro Palacios

Ramiro Palacios

Aprende a hacer queso fresco, requesón, quark, quesos de untar, yogur y yogur desuerado. Sólo necesitas 4 ingredientes básicos y todo el conocimiento: te convertirás en un maestro quesero en tu cocina.

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online Elaboración de quesos frescos y yogur – Ramiro Palacios

¡La quesería en casa! Ramiro Palacios, experto profesor y consultor en quesería nos enseña todos los secretos sobre la leche y cómo elaborar quesos y yogures totalmente naturales en este curso online.

queso-fresco

¿Qué nos ofrece el curso de Elaboración de quesos frescos y yogur?

Este es un curso único, que nos enseña a hacer quesos y yogur caseros y 100% naturales, de mano del experto quesero Ramiro Palacios.

Se trata de los quesos más auténticos que puedes tomar, elaborados únicamente con leche, cuajo y cloruro cálcico, a veces también cultivos lácticos. Para todo el que consume lácteos, éstas son sus formas más saludables.  Preparaciones tradicionales, que se pueden hacer en casa sin ningún problema y sin necesidad de utensilios ni ingredientes sofisticados. Se pueden hacer muchos tipos de quesos, pero en este curso se hace una selección de los que se pueden elaborar en casa sin el menor problema.

Si bien Ramiro Palacios nos hace fácil la práctica de la elaboración de quesos y yogures, también nos da todos los datos para que comprendamos el proceso, los tipos de leche que podemos encontrar (vaca, oveja, cabra; leche fresca, pasteurizada, UHT), cuáles debemos usar, qué factores influyen en obtener diferentes resultados y todas las fases en detalle.

Si eres un amante de los quesos frescos y del yogur, esta es una ocasión para hacerte un maestro quesero y disfrutar de tus propias creaciones y quesos a tu estilo personal. ¡A tu disposición la quesería en casa!

¿Quién es Ramiro Palacios?

Este curso lo imparte Ramiro Palacios, en el marco de la escuela online de Mª del Mar Jiménez y Ángel González, que nos ofrecen otros cursos como Menú Slow, Mermeladas caseras y saludables, Bébete la huerta, Adiós Azúcar y el Programa Deliciosamente sano

Ramiro Palacios es licenciado en Geografía, Diplomado en Desarrollo Rural y Postgrado en Turismo Cultural. Ha trabajado como agente de desarrollo rural durante más de veinte años, como técnico y profesor de quesería y en los últimos años presta sus servicios como consultor y asesor en proyectos de agroemprendimiento. Forma parte de la Red TREBOLAR, formada por profesionales que prestan sus servicios de asesoramiento en los sectores agrario y agroalimentario.

Estudioso de las culturas rurales, de la ganadería y amante del queso y del conocimiento que este producto atesora. Ramiro es experto en lácteos y en la cultura del queso, tanto como elaborador como consultor y pone a nuestra disposición todo su conocimiento en este curso, en lo que se refiere a los quesos que podemos elaborar en casa: quesos frescos y también los mejores yogures. ¡Enriquécete con el profundo conocimiento que pone a nuestra disposición!

Objetivos del curso Elaboración de quesos frescos y yogur

Esto es lo que conseguirás con este curso para elaborar quesos en casa:

  • Aprender todos los detalles sobre la leche y demás ingredientes que se usan en la elaboración de quesos y yogures.
  • Ofrecer la información para conseguir lo que se necesita en casa para hacer los quesos.
  • Aprender a hacer con éxito 5 tipos de queso fresco y 2 tipos de yogures.
  • Comprender el proceso completamente, para que podamos hacer nuestras propias creaciones. 

Estructura del curso Elaboración de quesos frescos y yogur

  • Teoría: vídeo conferencia y audio descargable en mp3.
  • Práctica: 5 vídeo recetas.
  • Recetario en pdf.
  • Vídeo de la Sesión de dudas y soluciones, con Ramiro Palacios.
  • Recursos: en cada apartado hay enlaces a webs, documentos y vídeos, información seleccionada y de calidad para ampliar información.

Apoyos del curso

  • Acceso permanente: el curso y todos sus recursos se mantienen en la plataforma de forma indefinida, siempre tendrás acceso a todo ello y a las actualizaciones que se van añadiendo.
  • Respuestas a las dudas dentro del programa, en cada sección, respondiendo siempre Ramiro Palacios directamente.

Conoce el curso de Elaboración de quesos frescos y yogur de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Mª del Mar Jiménez desde su escuela de cocina: curso online Elaboración de quesos frescos y yogur.

quesos-frescos

Sugerencias Conasi relacionadas con este curso

49,50€