⭐ 15% DESCUENTO EN TODA LA WEB ⭐ TODO LO QUE NECESITAS PARA UNA COCINA SALUDABLE Y NATURAL 15% DTO EN TODA LA WEB ¡VER PROMOCIÓN!

Curso online ¡Bébete la huerta! – Mª del Mar Jiménez

Mª del Mar Jiménez

Aprende a utilizar frutas, verduras y complementos para hacer zumos, batidos, aguas aromáticas, cócteles naturales, lattes. Aumenta el consumo de vegetales, enriqueciendo tu dieta con bebidas frescas, 100% naturales y saludables.

Cupón 10% DTO:
CONASI

Curso online ¡Bébete la huerta! – Mª del Mar Jiménez

Si tienes dudas sobre si te conviene más tomar zumos o batidos, si no comprendes la diferencia entre una licuadora y un extractor de zumos o si no tienes idea de cómo combinar vegetales y las miles de bebidas que puedes hacer, este curso viene a darte todas estas respuestas.

batidos-zumos

¿Qué nos ofrece el curso online Bébete la huerta?

Beberse la huerta es una estupenda forma de animarnos a aumentar la cantidad de vegetales en la dieta y también de transmitirnos que todo lo que crece en una huerta se puede convertir en ricos preparados que nos podemos beber. En este curso de zumos y batidos podemos comprobarlo: frutas  y verduras de todo tipo se convierten el líquidos nutritivos, ya sea en forma de zumos, batidos, smoothies, lattes, aguas aromáticas, lassis, cócteles naturales….  Te sorprenderá la cantidad de preparaciones llenas de vitalidad que se pueden hacer y la enorme variedad de sabores, texturas y opciones para todos en la familia.

Hacer zumos y batidos es por una parte muy sencillo y puede parecer que no se necesita ningún tipo de preparación. Pero a menudo nos surgen dudas, como si es mejor tomar zumos o batidos, si usar licuadora o extractor para hacer zumos, qué es eso del jugo de la hierba de trigo, qué podemos añadir a nuestras bebidas vegetales (superalimentos, semillas, copos de cereales, hierbas, rejuvelac, agua de coco…).

En definitiva, las bebidas vegetales son una fuente de alimentación de primer orden, con las ventajas de que son muy fáciles de elaborar y de consumir. Este curso es todo un máster que nos muestra toda la amplitud de posibilidades de este mundo, para todo el que esté convencido en hacer una inversión duradera en salud. Nos muestra la perspectiva más completa posible, para que podamos simplificar y tener las ideas muy claras y que hacer zumos o batidos no sea una moda pasajera.

¿Quién es Mª del Mar Jiménez?

MªMar Jimenez es una apasionada del hogar, de la cocina como Alma de la casa y lugar alquímico, y de las vivencias positivas alrededor de los fogones.

Socióloga, ex-ejecutiva y ex-urbanita, ya que junto con su familia decidieron cambiar de vida, dejando la ciudad, trabajos y la vida convencional para ir a vivir al campo, en busca de proyectos vocacionales y con más sentido para ellos. Desde entonces, MªMar se convierte en una persona que se dedica a lo que le apasiona, definiendo su misión como «revalorizar el Hogar Consciente en el siglo XXI y demostrar que con “Inteligencia Doméstica” podemos mejorar nuestra vida y el mundo».

Así, este curso surge tras su largo recorrido de profesora de cocina, conferenciante y divulgadora de vida sana y alternativa a través del blog La Cocina Alternativa, el Club Hogar Consciente y la Escuela Online de Cocina Sana Entre Pucheros. También escribe periódicamente artículos en revistas de salud natural como Cuerpomente y ha escrito el libro La despensa saludable: la revolución en tu cocina, que nos enseña a organizar la despensa, congelador, cocina y menús para seguir una alimentación más sana disfrutando de más tiempo. Es también co-autora del libro “Una Nueva Maternidad” así como de ebooks sobre temas culinarios.

«Madurita y marujita» como ella misma se define 🙂 MªMar es siempre y ante todo, sincera y cercana. En este curso nos abre las puertas de su casa y lo pone todo a nuestra disposición. Realmente, es un curso lleno de recursos de calidad y en el que ella siempre está disponible para atendernos.

Y no podemos dejar atrás al resto del equipo que hay detrás de este curso. Aunque parezca mentira, tanto este curso como todos los que nos ofrece MªMar están hechos únicamente por dos personas: ella y su marido Ángel González, que se ocupa de toda la parte técnica. Va nuestro reconocimiento por el gran esfuerzo de divulgación que hace esta pareja, desde hace ya 20 años que fundaron El blog alternativo, pionero en dar a conocer temas relacionados con una vida más consciente. Ahora, nos hacen llegar sus cursos, que siendo todo de manufactura casera (como la cocina que promulgan) tienen una calidad y cantidad de contenidos difícil de igualar: : además de este curso ¡Bébete la huerta! , descubre sus cursos Menú Slow, Mermeladas caseras y saludables, Elaboración de quesos frescos y yogures, Adiós Azúcar y el Programa Deliciosamente sano

Objetivos del curso de zumos y batidos ¡Bébete la huerta!

Con este curso ¡Bébete la huerta! para hacer bebidas vegetales en casa conseguirás:

  • Comprender la importancia de incluir en tu dieta bebidas procedentes de vegetales crudos.
  • Aprender las diferencias entre zumos y batidos, a elaborarlos y más de 100 recetas.
  • Saber elegir entre licuadora, extractor de zumos y batidora.
  • Conocer otras preparaciones menos utilizadas: jugo de hierba de trigo, smoothies, lassis, lattes, kombucha, aguas aromáticas y cócteles.
  • Aprender cómo combinar los vegetales, dosis, cuándo tomar zumos y batidos, cómo tomarlos, enriquecerlos, jugar con los sabores.
  • Aspectos puramente prácticos, como limpieza de los aparatos, aprovechamiento de las pulpas, bibliografía.

En definitiva, conocerás en su totalidad el mundo de las bebidas vegetales y se convertirán sin darte cuenta en algo totalmente natural para ti.

Estructura de curso online «Bébete la huerta»

Este curso consta de 20 vídeos de teoría (con diapositivas, conferencia de MªMar y 69 enlaces a más información: recetas, pdf, artículos, documentales, etc.), 20 vídeorecetas (con pdf descargables) y ebook «Smoothies».

  1. Módulo 1: Teoría
    1. Quién soy y el porqué hago este taller online
    2. Estado de la alimentación actual y el papel de los zumos y batidos de vegetales crudos
    3. Historia de los zumos y beneficios
    4. Entrevista a la Dra Odile Fernández + transcripción
    5. Diferencia entre zumos y batidos
    6. APARATOS: exprimidores, licuadoras-centrifugadoras, extractores de presión en frío (cold press) con 1 o 2 rodillos, batidoras clásicas y batidoras de vaso de distintas potencias, batidoras de viaje, extractores de hierba de trigo
    7. Qué son los zumos verdes y sus propiedades
    8. Consumo de zumos y batidos
    9. Contraindicaciones
    10. Cómo aprovechar las pulpas de zumos y batidos
    11. Recetarios gratuitos y bibliografía
    12. ZUMOTERAPIA: recetas para no aburrirse
    13. Hierba de trigo/wheat grass y cómo exprimirla
    14. Superalimentos y complementos en los zumos
    15. Smoothies, Lassis y Lattes: qué son y recetas
    16. El rejuvelac
    17. Aguas aromáticas
    18. Cubitos de hielo vegetales
    19. Cócteles naturales: disfrutar y cuidarse
    20. Consejos finales para disfrutar de bebidas vegetales
  2. Módulo 2: Práctica – Bebidas vegetales al poder
    1. Zumos
    2. Batidos
    3. Smoothies
    4. Cócteles naturales
  3. Recetario ebook con más de 100 recetas

Apoyos del curso

  • Acceso permanente: el curso y todos sus recursos se mantienen en la plataforma de forma indefinida, siempre tendrás acceso a todo ello.
  • Respuestas a las dudas dentro del programa, respondiendo siempre MªMar directamente.

Conoce el curso online ¡Bébete la huerta! de primera mano

Nada mejor para conocer este curso que visitar directamente la presentación que nos hace Mª del Mar Jiménez desde su escuela de cocina: curso online ¡Bébete la huerta!

bebidas

Sugerencias Conasi para hacer este curso

En Conasi, somos expertos en alimentación saludable y desde hace 15 años difundimos el consumo de zumos y batidos. Seleccionamos electrodomésticos y utensilios de la mejor calidad y libres de tóxicos, como por ejemplo:

Ver todos los productos recomendados