Bizcochos de soletilla

Bizcochos de soletilla
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Triturar el azúcar para convertirla en polvo, con una batidora de vaso tipo Vitamix o Personal Blender. Reservar una cucharada para mezclar con la canela y espolvorear al final.
  2. Montar las claras a punto de nieve, con la mitad del resto de azúcar. Cuando estén a medio montar, añadimos unas gotas de limón. Deben quedar con una consistencia como en la foto nº 1. Reservar.
  3. En otro cuenco, montar las yemas con el azúcar sobrante y la ralladura de limón. Las yemas al batirlas mucho deben quedar muy pálidas y suaves, como en la foto nº 2.
  4. Añadir las yemas sobre las claras montadas, moviendo cuidadosamente (con movimientos envolventes).
  5. Añadir la harina también con movimientos envolventes. Si la quieres tamizar, mejor (puedes hacerlo con un colador).
  6. Poner la masa en una manga pastelera y formar los bizcochitos, como en la foto 3. Los colocamos en la bandeja del horno, protegida con una lámina de silicona o con papel de hornear.
  7. Meter en el horno (calor abajo o posterior) a unos 180º y aproximadamente 10 minutos, hasta que tienen el aspecto de la foto nº 4.
  8. Sacar y dejar enfriar.
  9. Si se desea, se pueden espolvorear con la mezcla de azúcar y canela, como en la foto 5.
Notas
Esta receta la hemos probado con varios tipos de harina y os garantizamos el buen resultado también con harina semi de espelta, harina blanca de espelta y harina de teff.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/bizcochos-de-soletilla/