Hummus picante de romero

Hummus picante de romero
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Con un día de antelación, preparamos los garbanzos secos dejándolos en remojo de noche, preferiblemente durante 12 horas. Cocer los garbanzos en un a olla llena de agua a fuego lento durante 1 hora y media o hasta que estén blandos. Escurrir los garbanzos y apartar.
  2. Mientras los garbanzos se enfrían, vamos picando el ajo muy fino y la pimienta de cayena en trocitos, asegurándonos de tirar las pepitas y de no tocar los ojos antes de lavarnos las manos ¡porque pican mucho!
  3. Lavamos ligeramente las ramitas de romero y las secamos.
  4. Calentamos dos cucharadas del aceite en una sartén y freímos el ajo y la pimienta de cayena unos 2 minutos. Apagamos y echamos las ramas de romero, moviendo para que desprendan su sabor.
  5. Después, simplemente combinamos todos los ingredientes en una batidora (menos la sal y pimienta y los trituramos hasta conseguir un puré de consistencia suave.
  6. Salpimentar al gusto antes de servir.
Notas
Si no podemos cocinar los garbanzos por falta de tiempo, podemos utilizar garbanzos ecológicos ya cocidos, los cuales nos aseguran una buena calidad.

Para triturar los ingredientes de esta masa de consistencia bastante espesa es mejor usar una batidora de vaso que de varilla. Os recomendamos batidora Vitamix y en el caso de estas cantidades, también funciona perfectamente la batidora Personal Blender.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/hummus-picante-de-romero/