Brownie oriental: alubias y jazmin

Brownie oriental: alubias y jazmin
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. En primer lugar hay que preparar las alubias azuki. Ponerlas en una olla y cubrirlas con agua filtrada fría. Dejarlas en remojo toda la noche.
  2. Al día siguiente, escurrimos el agua de la olla y lavamos las alubias con agua fresca. Volvemos a ponerlas en la olla, que la volvemos a llenar de agua (las alubias deben quedar cubiertas). Calentar el agua al punto de ebullición, bajar la temperatura y cocer a fuego lento durante 1 hora y media, o hasta que estén muy blandas.
  3. Escurrir el agua y secar las alubias. Colocarlas en la batidora de vaso Vitamix u otra batidora y triturar hasta conseguir una pasta suave. Añadir dos cucharadas de ágave para endulzar la pasta. Apartar la pasta.
  4. Para hacer los brownies, precalentar el horno a 180°C y colocar papel de hornear en un molde de silicona rectangular grande.
  5. Echamos las semillas de lino y una taza de agua en la Vitamix y trituramos hasta conseguir una consistencia gelatinosa. Dejar reposar 5 minutos.
  6. Trocear el plátano y añadir los trozos a la pasta de linaza en la Vitamix. Añadir el aceite de oliva y triturar 30 segundos o hasta que todo quede bien ligado.
  7. Añadimos el cacao, la canela, la levadura de pastelería, dos cucharadas de ágave y media taza de té jazmín preparado y lo trituramos todo hasta conseguir una mezcla suave.
  8. Combinamos la mezcla del brownie con las nueces enteras antes de verter todo en el molde.
  9. Lo metemos en el horno y cocinamos durante 25 minutos.
  10. Sacamos el molde del horno y metemos un cuchillo en el brownie- debería salir limpio. Dejamos que se enfríe.
  11. Desmoldamos y lo aderezamos con más cacao en polvo y coco rallado antes de cortar el brownie en trozos para servir.
Notas
Para esta receta solo necesitamos 1 taza de alubias azuki secas, pero aconsejamos preparar una cantidad más grande para no gastar tiempo o energía en la cocción y así tenerlas listas para otros platos.
No hacen falta huevos porque los reemplazamos con la mezcla de linaza y agua para asegurar que la mezcla se combine.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/brownie-oriental-alubias-y-jazmin/