Sopa de miso con noodles de boniato y chirivía

Sopa de miso con noodles de boniato y chirivía
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Lavamos muy bien las setas para quitar la tierra que puedan tener y aclaramos las algas en agua tibia.
  2. Ponemos el agua, las setas y el alga en una olla y dejamos que cueza a fuego medio durante 5 minutos. Sacamos las setas y el alga y las troceamos en láminas finas. Añadimos todo de nuevo al caldo y además el puerro cortado en rodajas finas y el tofu cortado en dados pequeños.
  3. Con ayuda de un espiralizador hacemos fideos el boniato y la chirivía y los reservamos en agua fría para que no se ennegrezcan hasta que los vayamos a usar.
  4. Colamos parte del caldo para cocer en él los noodles de boniato y chirivía. Cuando el caldo esté hirviendo, añadimos los noodles y los dejamos hasta que comience a hervir de nuevo, los sacamos y los reservamos.
  5. Diluimos el miso en media taza de caldo y lo añadimos al resto.
  6. En un cuenco o tazón, colocamos parte de los noodles y servimos el caldo con las setas, el alga, el tofu y el puerro por encima. Podemos decorar con un poquito más de puerro y de tofu.
Notas
Si queréis preparar vosotros mismos el tofu, aquí os dejamos un tutorial para que aprendáis a hacerlo. Es muy sencillo con el kit de tofu.
Hay diferentes tipos de miso: hatcho miso, mugui miso, genmai miso, shiro miso… dependiendo de los cereales que han intervenido en su elaboración. Podéis utilizar cualquiera para la elaboración de la sopa. El color de esta sopa se debe al mugui miso, también con hatcho miso quedaría así oscura.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/sopa-de-miso-con-noodles-de-boniato-y-chirivia/