Crackers de calabacín, lino y sésamo

Pan deshidratado de calabacín
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
  • 1 calabacín ecológico
  • 75 g de semillas de lino
  • 75 g de semillas de sésamo sin tostar
  • Sal marina sin refinar
  • Albahaca seca
  • Orégano seco
  • Agua
Instrucciones
  1. Tritura las semillas de lino con la Personal Blender, la Vitamix u otra batidora. Resérvalas en un bol con un poco de agua de calidad que las cubra.
  2. Tritura las semillas de sésamo y resérvalas en un bol más grande donde mezclarás el resto de ingredientes.
  3. Quita las puntas del calabacín, córtalo a trozos medianos y tritúralo en la Vitamix u otra batidora hasta que se haya hecho puré.
  4. Vierte el calabacín en el bol donde tienes las semillas de sésamo, añade también las semillas de lino y finalmente sazónalo a tu gusto con sal marina sin refinar y las especias. No le pongas mucha sal porque al deshidratar se potenciará más el sabor.
  5. Extiende la masa en una de las bandejas del deshidratador sobre una lámina de teflex o papel de horno con el grosor que desees con la ayuda de una espátula. Te aconsejo que sea un poco grueso para que luego no te quede demasiado seco y crujiente.
  6. Puedes ya marcar con la espátula la forma que le quieras dar, o hacerlo en el momento que gires la masa o al final.
  7. Deshidrata 7 horas a 41º, luego gira la masa y deshidrata durante 3 horas más aproximadamente. Pasado este tiempo tienes que tener la masa deshidratada pero no demasiado seca ni crujiente. Si la desearas más seca y crujiente puedes deshidratarla durante más horas.
  8. Puedes cortar ahora la masa en los trozos grandes o pequeños que desees, dependiendo si quieres usarlo como masa de un sandwich, como una base de montaditos, como crackers para picar entre horas, etc.
  9. Guarda los crackers en un recipiente de cristal con tapa en la nevera.
Notas
Puedes cambiar el tipo de semillas, usar frutos secos, sustituir el calabacín por cualquier otra verdura o la pulpa de hacer algún zumo, usar trigo sarraceno germinado, harina sin gluten, etc. Las posibilidades son infinitas.
Lo ideal es que este pan acompañe una buena ensalada llena de verduras de hoja verde, ya que es un alimento denso y consistente gracias al contenido en grasa que tienen las semillas.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers-de-calabacin/