Tartaletas de calabaza

Tartaletas de calabaza
Autor: 
Tipo de receta: Dulce vegano sin gluten
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Crujiente:
  • 400 g de almendras
  • 20 dátiles medjool
  • 4 cucharadas de aceite de coco
  • 3 Cucharadas de agua
Crema:
Instrucciones
  1. Precalentar el horno 180 º C
  2. Cortar la calabaza en dados, colocar en una vaporera y cocinar hasta que esté blandita.
  3. En este momento poner la calabaza en el vaso de la batidora americana Vitamix, añadir todos los ingredientes de la crema y batir hasta que quede una mezcla suave y untuosa. Reservar.
  4. Para preparar la base necesitas un procesador de alimentos con cuchillas potentes para triturar las almendras y los dátiles.
  5. Triturar las almendras hasta que quede una harina gruesa. En este momento añadir los dátiles pelados, el aceite de coco y una pizca de agua. Batir hasta que quede una consistencia tipo masa.
  6. Hacer una pelota con la masa. En una superficie poner una poco de harina, con un rodillo aplanar hasta que quede una altura de 1 cm. Con un vaso cortar círculos, ponerlos en un molde de cupcakes medianos previamente pincelados con aceite de coco. Con los dedos ayudar a acomodar el molde haciendo un hueco para la crema.
  7. Hornear durante 15 minutos.
  8. Rellenar con una cuchara y con el sobrante de la masa hacer figuras con un molde metálico de galletas. Hemos elegido calabazas y murciélagos que son perfectos para Halloween.
  9. Hornear 15 minutos las tartitas ya montadas. Dejar enfriar y disfrutar
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/tartaletas-de-calabaza/