Polvorones de almendra, chocolate y coco

Polvorones de almendra, chocolate y coco
Autor: 
Tipo de receta: Receta Navidad
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero de todo pesa todos los ingredientes, prepara un cazo para el aceite de coco, una sartén para tostar la harina y precalienta el horno a 180º
  2. Ponemos a calentar una sartén al fuego y tostamos ligeramente, a la vez la harina, los dos tipos de almendra y el coco rallado. Removiendo bien y teniendo cuidado de que no se nos queme.
  3. Por otro lado en un cazo derretimos el aceite de coco y lo mezclamos con el de oliva.
  4. Con un robot de cocina o un mortero, trituramos el azúcar de coco hasta que nos quede una textura en polvo y nos recuerde al azúcar glas. Este es un punto importante para que luego no nos quede con mucha textura en la receta.
  5. Mezclamos en un bol la parte seca ya tostada, añadimos el cacao, la canela, la vainilla y la puntilla de levadura y nuestro azúcar de coco glas y mezclamos bien.
  6. Hacemos un agujero en el centro y echamos el aceite. Vamos mezclando poco a poco hasta que veamos que nos queda una masa un tanto pegajosa y arenosa. Aquí esta la clave. Si crees que te has quedado corto, de ser así tus manos estarán manchadas al trabajar la masa pero se deshará fácilmente, entonces añádele un poco más de aceite de coco. Si por el contrario, te has pasado de aceite, que si sigues la receta no es el caso, entonces añádele un poco más de harina o cacao al gusto.
  7. Una vez tenemos la masa, hacemos pequeñas bolas y aplastamos para darle forma a nuestros polvorones y los iremos colocando sobre una bandeja de horno.
  8. Los hornearemos alrededor de 15 minutos a 180º.
  9. Cuando salgan del horno verás que son muy fáciles de trabajar. Si quieres con la ayuda de un molde es el momento perfecto de cortarlos con la forma que más te guste. En este caso yo he utilizado el corazón.
  10. Por último reserva una pizca del azúcar glas, mézclala con coco rallado molido y espolvorea por encima.
Notas
Si quieres guardarlos, puedes hacerlo en un bote, envolverlos en papel e incluso en el frigorífico, pero acuérdate de sacarlos un ratito antes para que no se queden muy duros.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/polvorones-de-almendra-chocolate-y-coco/