Crackers de pulpa de leche de almendras

Crackers de pulpa de almendras
Autor: 
Tipo de receta: Crackers
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Precalentar el horno a 175 °C.
  2. Moler las semillas de lino (podemos usar por ejemplo la batidora Personal Blender. Una vez que estén bien molidas, añadir el agua y batir unos segundos hasta que se mezclen bien. Dejar reposar la mezcla 5 minutos – esto nos servirá como “huevo” para ayudar a unir los crackers.
  3. En un bol grande, echar la pulpa de almendras, las hierbas aromáticas, el comino, la sal y la pimienta, el ajo y el aceite. Mezclar bien y dejar reposar 5 minutos antes de añadir nuestro “huevo”.
  4. Amasar la mezcla con las manos rápidamente hasta conseguir una bola. Una vez que obtengamos la bola, ponerla sobre dos hojas de papel de horno en una superficie firme. Con la ayuda de un rodillo de madera, estirar la masa con cuidado hasta que se quede con un espesor de unos 0,5 cm.
  5. Quitar la hoja superior y con un cuchillo, marcar la forma de los crackers – haciendo cuadrados del mismo tamaño. Deberían salir unos 16 (4 x 4).
  6. Poner los crackers en una bandeja de horno y hornear 20 minutos por un lado. Pasado este tiempo sacarlos y darle la vuelta y hornear 20 minutos más por el otro lado.
  7. Dejar enfriar y disfrutar.
Notas
Se aconseja aprovechar la pulpa fresca, hacer los crackers el mismo día que la leche de almendras, aunque también es posible guardar la pulpa en la nevera durante 2 días antes de elaborar estos crackers.
Los crackers durarán varios días en un recipiente hermético.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers-de-pulpa-de-leche-almendras/