Falso tiramisú de mandarina con bizcocho de castaña, especias y cacao

Bizcocho con cremoso de mandarina, sin gluten
Autor: 
Tipo de receta: Dulce sin gluten
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Para 5 vasitos de 130 ml
    Bizcocho de castañas, especias y cacao:
    Cremoso de mandarina:
    Para decorar:
    Instrucciones
    Para hacer el bizcocho:
    1. Empieza con el bizcocho el día antes de consumirlo. Enciende el horno a 130ºC. Engrasa un molde tipo plumcake. En un bol tamiza la harina de castaña y añade el resto de los ingredientes secos: cacao, especias, bicarbonato, sal y pepitas. Mezcla con una varilla para que se integre todo bien.
    2. Abre la vaina de vainilla y saca las semillas con la punta de un cuchillo. Tritúralas en la Vitamix con el resto de ingredientes: plátano, miel, azúcar, leche y vinagre. Cuando esté cremoso añádelo al bol de ingredientes secos y mezcla con una varilla hasta que esté bien mezclado.
    3. Vuélcalo sobre el molde preparado y hornea una hora y media con función aire (si tienes).
    4. Cuando los saques deja que se enfríe sobre una rejilla, desmóldalo y envuelve en papel de plástico o en un papel de cera de abejas reutilizable, para que se conserve bien hasta el día siguiente a temperatura ambiente.
    Para hacer el cremoso de mandarina:
    1. La noche antes de hacer el montaje del postre, deja a remojo los anacardos toda la noche. Por la mañana cuélalos, enjuágalos y tritúralos en la Vitamix con el resto de ingredientes hasta que tengas una crema de textura sedosa. Estará un poco líquida pero cuando repose se hará más compacta al enfriarse el aceite de coco y al absorber el bizcocho parte del líquido.
    Montaje:
    1. Corta con cuidado rodajas de bizcocho de 1 cm de grosor. Corta la parte superior “ondulada” dejando rectángulos más o menos iguales de 4 x 3 cm aunque esto dependerá un poco del tamaño del vaso que escojas. Los bordes que te sobren de recortar el bizcocho los desmenuzas un poco porque servirán para la decoración final. Prepara los vasitos y mete en cada uno dos trozos de bizcocho apretándolo contra las paredes del vaso. Rellena con la crema y por encima pon un poco de las migas de bizcocho que te habían sobrado y unos nibs de cacao. Tápalos y mételos en le nevera al menos 6/8 horas.
    2. Antes de servir espolvorea un poco de cacao en polvo por encima.
    Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/falso-tiramisu-de-mandarina/