Crackers

Crackers
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Primero, la receta básica para hacer crackers. Después, los que hicimos en Biocultura Barcelona 2012 y que todos nos pedísteis la receta.
Ingredientes
Instrucciones
  1. Remojar las semillas durante unas horas.
  2. Hacer una masa con todos los ingredientes: semillas escurridas en un colador (se pueden triturar o no) + las verduras picadas (si lleva) + especias + aceite + sal. Unirlo todo.
  3. Se extiende el preparado en la bandeja del deshidratador sobre una lámina de teflex. Según la consistencia que nos ha quedado, podemos estirarlo con una espátula o con un rodillo (ponemos otra lámina encima de la masa o una hoja de papel de horno y pasamos el rodillo por encima).
  4. Marcamos las señales por donde queremos cortar luego los crackers.
  5. Preparamos el deshidratador para deshidratar a unos 42º, temporizando 8 horas y en este caso como utilizamos Sedona ponemos sólo el ventilador de arriba (porque tenemos 4 bandejas). Mode día (ventilador a mayor velocidad).
  6. Le damos la vuelta al cabo de este tiempo y deshidratamos un par de horas más hasta que queden crujientes.
Notas
Las semillas se pueden triturar con la Vitamix o con un robot de cocina, hasta que se conviertan en una pasta blanca. Las verduras se pueden triturar en la Vitamix o bien rallar finamente por ejemplo con el rallador de juliana.

La receta básica es la que véis en la primera foto y en las 6 fases del proceso de elaboración. Si os fijáis, no todos los crackers tienen el mismo color, ya que a unos les añadimos miso, a otros zanahoria rallada, una pizca de cúrcuma y pimienta, otros con alga nori y otros con menta fresca picada. ¡¡Déjate sorprender!!

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/crackers/