Crema de avena y chufa

Crema de avena y chufa
Autor: 
Tipo de Cocina: Sopas y cremas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

Tamaño: 12 mins
 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Pelar la calabaza, y quitar las semillas, cortar en trozos. Si es ecológica es recomendable lavarla bien con agua y jabón eco, tipo Marsella. Después reservar las semillas o pepitas y la piel para hacer la sopa más completa.
  2. Con la manzana hacer lo mismo.
  3. Echar los trozos de la calabaza y manzana en la batidora de alta potencia junto con los demás ingredientes, menos las nueces de pecan, el sirope de yacon, la avena para el topping y un par de cucharaditas de leche de coco para la decoración.
  4. Poner la Vitamix a máxima potencia durante 7 minutos, y mientras preparar el toping de avena “caramelizada”.
  5. Para el topping también se puede usar la batidora Personal Blender, tiene diferentes vasos para hacer diferentes salsas y muele perfectamente las semillas.
  6. Poner en uno de sus vasos, con las aspas más planas, los copos de avena sin gluten junto al sirope de yacon y las semillas de lino.
  7. Dar varios toques, tipo molinillo de café, hasta caramelizar y conseguir una textura como de granola. Reservar.
  8. Cuando la crema esté preparada (tras 7minutos), servir en dos tazones o cuencos y echar sobre cada uno 1 cucharada de avena caramelizada, unas 6 ó 7 nueces de pecan y unas gotas de leche de coco (difuminar con la ayuda de un palillo o punta de cuchillo).
  9. ¡Disfruta la crema!
Notas
Hemos utilizado una “cocción por fricción” por lo que tenemos una sopa semicruda. Con la batidora americana Vitamix la textura de las sopas y cremas es espectacular. Se pueden batir los ingredientes creando un calor natural que no pasa de 80ºC, comprobado con termómetro digital para chocolates.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/crema-de-avena-y-chufa/