Ensalada en tarro con tres aliños

Ensalada en tarro con tres aliños
Autor: 
Tipo de receta: Ensaladas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
PARA LA ENSALADA:
  • Unas cuantas fresas.
  • Hojas de espinaca frescas.
  • 50 gr. de avellanas tostadas.
  • Germinados variados de Pep up.
ALIÑO 1: VINAGRETA DE HIERBAS PROVENZALES:
ALIÑO 2: SALSA DE TAHINI Y LIMÓN:
  • El zumo de medio limón.
  • 2 Cucharadas de tahini.
  • 2 Cucharadas de aceite de oliva.
  • Sésamo crudo para decorar.
ALIÑO 3: PESTO DE ALMENDRAS
Instrucciones
  1. Limpiar y secar bien las fresas y las espinacas. En un tarro weck, mezclar los ingredientes por capas. Tapar bien y reservar hasta el momento de consumir.
  2. Para preparar el aliño de vinagreta de hierbas provenzales, en un bote pequeño weck poner todos los ingredientes, cerrar y batir enérgicamente hasta que todos los ingredientes queden bien amalgamados. Justo antes de servir, volver a batir.
  3. Para la salsa de tahini y limón añadir todos los ingredientes en el vaso pequeño de la personal blender. Batir durante 30 segundos para que todos los ingredientes se mezclen bien. Tapar y guardar hasta el momento de servir. Antes de añadir a la ensalada, agitar enérgicamente y añadir las semillas de sésamo crudo.
  4. Para el aliño de pesto de almendras, en el vaso pequeño de la personal blender añadir todos los ingredientes y batir varias veces muy poco tiempo, para que la almendra no se triture del todo y quede a trocitos pequeños, esto le aportará textura y un toque crujiente a nuestra ensalada. Tapar y reservar hasta el momento de servir, después batir enérgicamente antes de añadir.
Notas
La ensalada la guardaremos con todos los ingredientes bien secos y siempre cerrando el tarro herméticamente. El aliño lo pondremos siempre antes de tomarla, para evitar que los ingredientes se ablanden, con lo que es importante tener tarros de diferentes tamaños para poder transportarlo.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/dieta-cruda/ensalada-tarro-tres-alinos/