Pastel Banoffee vegano

Pastel banoffee vegano
Autor: 
Tipo de receta: Dulce Sección
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. En un procesador de alimentos, triturar 4 de los dátiles. Agregar la pulpa y seguir procesando 1 minuto para que combinen bien.
  2. Transferir la «masa» a un molde, esparcir y apretar para que esté compacta. Llevar al congelador. En el procesador de alimentos, combinar la mantequilla de maní, el plátano y 2 dátiles hasta conseguir una pasta cremosa y suave. Apartar.
  3. Calentar agua en una olla e introducir un bol con aceite de coco y cacao para que se derrita, haciendo una masa espesa.
  4. A la pasta achocolatada, agregar el extracto de vainilla y el azúcar de coco antes de la leche vegetal, remover todo el tiempo hasta conseguir una salsa de chocolate suave sin trocitos.
  5. Sacar el molde del congelador, y hacer una capa de la pasta de plátano «al caramelo». untar para cubrir la base. Encima, verter la salsa achocolatada, moviendo el molde para cubrir la capa por debajo. Llevar al congelador y esperar 2 horas. Al servir, adornar con rodajas de plátano y cacao en polvo. Disfrutar sin que esté muy fría.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/pastel-banoffee-vegano/