Crujiente nutritivo de sarraceno, coco y manzana

Crujiente nutritivo de sarraceno, coco y manzana
Autor: 
Tipo de receta: Snack
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Para germinar el sarraceno: remojar el grano 1-3 horas en abundante agua buena. Tirar el agua y enjuagar bien para eliminar el mucílago generado. Escurrir y dejarlo germinar hasta que empiece a salir el brote, unas 18-38 horas según la temperatura ambiente. Enjuagar 2 o 3 veces.
  2. Triturar las manzanas en la batidora Vitamix hasta obtener un puré y verter en un bol. Espolvorear con canela, chía y sal removiendo. Incorporar el aceite de coco derretido y remover. Añadir el coco rallado, el sarraceno germinado y la manzana laminada.
  3. Esparcir la mezcla sobre varias bandejas de la deshidratadora con hojas teflex o papel para horno. Aplanar con una espátula de silicona para que quede como máximo un grosor del diámetro del grano de sarraceno. Opcional: espolvorear chía para un toque crujiente.
  4. Deshidratar a 60-70ºC durante las 2-3 primeras horas para evitar que fermente y continuar a 45º unas 8 horas más. Cuando empiece a estar seco, dar la vuelta a la masa con la ayuda de otra bandeja. El tiempo de deshidratado dependerá de si se quiere un poco tierno o más seco y crujiente.
  5. Cuando esté al punto, trocear y conservar en tarros herméticos, preferiblemente en la nevera si no se va a consumir rápido.
Notas
La temperatura inicial de deshidratación puede ser más baja, incrementando el tiempo y controlando que no fermente. Puedes ahorrarte la tarea de germinación comprando el sarraceno activado y deshidratado.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/crujiente-de-sarraceno-y-coco-nutritivo/