Yogur raw de anacardos

Yogur raw de anacardos
Autor: 
Tipo de receta: Yogur vegano
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
Elaboración con fermento
  1. Dejar en remojo los anacardos 4-8 horas.
  2. Triturar los anacardos con 2 tazas de agua. Si se quiere poner endulzante, se puede añadir en este paso por ejemplo 2 dátiles remojados y escurridos.
  3. Añadir de ½ a 1 sobre de fermento para yogur, el resto del sobre cerrar bien con una pinza y guardar en la nevera, consumir en el plazo máximo de una semana.
  4. Dejar reposar el yogur en la yogurtera o en la fermentadora, unas 8-10 horas a 38-40ºC.
  5. Refrigerar el yogur 8 -12 horas.
  6. Opcional: añadir 1 cucharada sopera de chía para espesar antes de dejar reposar en la nevera y/o 1 cucharadita de mezcla de espacias antes de tomarlo.
Elaboración con rejuvelac
  1. Dejar en remojo los anacardos 4-8 horas.
  2. Triturar los anacardos con 1 taza de rejuvelac y otra taza de agua.
  3. Se puede dejar fermentar a temperatura ambiente 2-8 horas dependiendo de la temperatura que haga: a mayor temperatura menor tiempo. Probar el yogur y refrigerarlo en el punto que nos guste para evitar que no fermente y se acidifique demasiado.
  4. Refrigerar el yogur 8 -12 horas.
  5. Opcional: añadir 1 cucharada sopera de chía para espesar antes de dejar reposar en la nevera.
Notas
Para hacer la crema vegetal de frutos secosdisponemos de diferentes opciones. Se pueden triturar los anacardos con el agua en la batidora Vitamix u otra batidora potente, con lo que no será preciso colar. Si lo hacemos con otro método es posible que tengamos que colar para que no queden demasiado poso, por ejemplo con una bolsa de tela. Si lo hacemos con una vegan milker es un método muy práctico por tener el filtro incorporado.
Os recomendamos evitar usar utensilios metálicos una vez que hemos añadido los probióticos.
Hemos usado el fermento de yogur ecológico y vegano, pero podríamos haber usado cualquier otro fermento, siendo aconsejable ir cambiando para así incluir una mayor variedad de microorganismos probióticos en nuestra dieta.

Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/yogur-raw/