Tarta vegana de Halloween: de calabaza y chocolate

Tarta vegana de Halloween
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Para la masa
Para el relleno
Instrucciones
Elaboración de la masa
  1. Para preparar la masa, mezclar bien la harina integral con la de almendras y el cacao, añadir el aceite y comenzar a mezclar. Poco a poco, añadir el agua y seguir amasando hasta tener una masa homogénea y algo elástica. Cubrir y dejar reposar unos 20 minutos.
  2. Con ayuda de un rodillo, estirar la masa hasta dejarla de un grosor de unos 3 ó 4 mm. Forrar con ella un molde para pasteles y hornear unos 30 minutos a 180 ºC o hasta que comience a dorarse y su apariencia sea crujiente.
Elaboración del relleno
  1. Trocear la calabaza y poner en una bandeja para horno. Asar durante 20 minutos a 180 ºC o hasta que esté bien cocinada. Sacar del horno y dejar de enfriar.
  2. Una vez fría la calabaza, poner en el procesador de alimentos con el cacao en polvo y los dátiles. Triturar hasta que todos los ingredientes se mezclen bien. Si no tienes procesador, picar los dátiles finamente y mezclar con el cacao y la calabaza machacada.
  3. Poner una olla a fuego medio con la harina fina de maíz y la leche vegetal, remover hasta que comience a espesar. Añadir el puré de calabaza y mezclar bien. A continuación, añadir las pepitas de chocolate, la canela y seguir removiendo hasta que el chocolate se funda por completo y todo quede bien integrado.
  4. Verter la mezcla de chocolate sobre la base del pastel que hemos horneado, extender bien. Dejar enfriar y guardar en la nevera hasta el momento de tomar.
  5. Unos minutos antes de servir, decoraremos al gusto.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/tarta-vegana-halloween/