Arroz caldoso integral y vegano

Arroz caldoso
Autor: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo Total: 

 

Ingredientes
Instrucciones
  1. Dejar en remojo durante 8-12 h el arroz integral. Lavar y escurrir bien el arroz con la ayuda de un colador, hasta que el agua salga clara. Reservar.
  2. A continuación, machacar el ajo en un mortero, trocear finamente la cebolla, el tomate y los tomates secos. En cuanto a las judías verdes, quitar la ‘’hebrilla’’ que tienen en el lateral con la ayuda de un cuchillo y trocear.
  3. Poner una cacerola a calentar y añadir el ajo, la cebolla, el tomate, los tomates secos, la hoja de laurel, los granos de pimienta y la pimienta molida. No es necesario añadir aceite, ya que el propio jugo del tomate evita que los vegetales se peguen a la cacerola.
  4. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos y, a continuación, añadir las judías verdes y el arroz. Cocinar 5 minutos más y añadir el agua, llevar a ebullición durante 1-2 minutos y, posteriormente, bajar la temperatura y, dejar que el arroz con las verduras se cocine durante 35-40 minutos, a fuego lento y con la tapa.
  5. Transcurrido dicho tiempo, ya estará listo nuestro delicioso arroz caldoso vegano. Servir con aceite de oliva virgen extra y listo para disfrutar.
Recipe by Blog Conasi at https://www.conasi.eu/blog/recetas/arroz-caldoso-vegano/